viernes, octubre 23, 2020
Enlace externo

EE.UU ha atacado el corazón del proyecto de justicia social que emerge en Venezuela

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

Palacio de Miraflores, Caracas.- El bloqueo y la agresión multiforme de Estados Unidos contra Venezuela ha atacado el corazón del proyecto de justicia social, que emerge en el país suramericano desde la llegada de Hugo Chávez al poder político.

Así lo manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al referir que todos los indicadores sociales de la Nación han sido afectados de manera importante a causa del bloqueo impuesto por la Casa Blanca, entre ellos: la morbimortalidad infantil, los niveles de nutrición de la población, el consumo calórico y el acceso a los alimentos.

En ese sentido, el bloqueo es responsable de al menos 40 mil muertes en Venezuela en los últimos años, subrayó el Mandatario al citar un estudio realizado por los economistas estadounidenses Mark Weisbrot y Jeffrey Sachs sobre este tema.

Tras hacer una investigación exhaustiva sobre el impacto de las medidas coercitivas y unilaterales estadounidenses impuestas a la Patria de Bolívar, Weisbrot y Sachs han afirmado que las sanciones deben ser consideradas como un “castigo colectivo al pueblo venezolano”.

“Cuando decimos que el bloqueo y las sanciones constituyen el más perverso delito cometido contra el pueblo venezolano, es porque atacan directamente el derecho a la vida, los derechos esenciales y la dignidad de todos nosotros”, expresó el presidente Maduro durante la entrega del proyecto de Ley Antibloqueo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Desde el año 2014 Estados Unidos ha promulgado una ley, siete decretos u órdenes ejecutivas, una firmada por el expresidente Barack Obama (en marzo de 2015), y seis por el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, además de 300 medidas administrativas que conforman -en conjunto- la política de sanciones, bloqueo y agresión multiforme contra Venezuela.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. impone constantes medidas coercitivas contra Cuba

Hostilidad estadounidense en medio de la pandemia busca aumentar el costo del bloqueo, al tiempo que prohibió el ingreso de ayuda humanitaria internacional a...

Le puede interesar: