El PIB de EEUU se desplomó un 31,4% en el segundo trimestre, dice Departamento de Comercio

Publicado:

Noticias populares

La economía de EEUU se contrajo al ritmo más rápido de su historia del país en el segundo trimestre de 2020, alcanzando un 31,4 por ciento en medio de bloqueos generalizados debido a la pandemia de covid-19, informó el Departamento de Comercio en un comunicado este miércoles.

«El producto interno bruto (PIB) real disminuyó a una tasa anual del 31,4 por ciento en el segundo trimestre de 2020», dijo la Oficina de Análisis Económico, una unidad dentro del Departamento de Comercio, en su «tercera» y última estimación del PIB del segundo trimestre.

El cambio fue 0,3 puntos porcentuales más alto que la «segunda» estimación publicada en agosto, dijo, y agregó que en el primer trimestre de 2020, el PIB real disminuyó un 5,0 por ciento

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimó el 16 de septiembre la caída del 3,8 por ciento del PIB estadounidense para 2020, lo que supone una mejora de 3,5 puntos porcentuales frente a las estimaciones de junio, según el último informe del ente.

En junio, la OCDE pronosticó que la economía estadounidense se contraería un 7,3 por ciento a menos que hubiera una segunda ola de coronavirus.

Al mismo tiempo, empeoró su pronóstico para 2021 hasta el 4 por ciento, en vez del 4,1 por ciento pronosticado en junio.

En junio la OCDE barajó dos escenarios para el desarrollo de la economía debido a la pandemia del covid-19.

Se estimaba que habida cuenta el rebrote de la infección, la economía de EEUU se contraería un 8,5 por ciento en 2020 y crecería un 1,9 por ciento en 2021.

Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Níger afirma que EEUU iniciará el retiro de sus tropas

Las autoridades de Níger informaron que EEUU reconoció el fin de los acuerdos militares con este país africano e iniciará el retiro de sus tropas, se conoció este jueves.

Le puede interesar: