viernes, octubre 23, 2020
Enlace externo

El régimen español rechaza extraditar al asesino del joven Orlando Figuera quien fuera quemado vivo en Altamira

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

La Justicia española rechazó este miércoles la extradición del venezolano Enzo Franchini Oliveros, solicitado por la justicia nacional tras ser señalado como el presunto asesino del joven Orlando Figuera, durante las protestas llevadas a cabo por la oposición en el año 2017.

Según la agencia Efe, la Audiencia Nacional española decidió finalmente revocar la decisión que adoptó en junio de dar luz verde a la entrega en contra del criterio de la Fiscalía y de la defensa de Franchini, ejercida por el abogado Ismael Oliver, por lo que decidieron recurrir.

«Tras estudiar sendos recursos, los magistrados han considerado en un auto de 40 páginas, al que ha tenido acceso Efe, que ‘se alcanza el grado de razonabilidad suficiente que exige la Jurisprudencia constitucional, como para no descartar ese temor racional y fundado de que se vean afectados los derechos fundamentales’ del reclamado», reseñó la agencia.

«Es indudable la consideración de la gravedad del delito que motiva la solicitud de extradición, su aparente carencia de connotaciones políticas, unida a los escasos datos que permitan concebir una especial significación del reclamado como opositor al actual gobierno venezolano’, admiten los magistrados al recordar que en todo ello se fundamentó el criterio favorable a la extradición», destacó la mencionada agencia agencia española.

Cabe destacar que el pasado mes de noviembre el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció la arbitrariedad de la justicia española al haber negado la extradición a Venezuela de Enzo Franchini, quien ha sido el presunto asesino de Orlado Figuera, quien murió de manera trágica producto de un linchamiento y quemado vivo en Altamira durante las manifestaciones del mes de mayo de 2017.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. impone constantes medidas coercitivas contra Cuba

Hostilidad estadounidense en medio de la pandemia busca aumentar el costo del bloqueo, al tiempo que prohibió el ingreso de ayuda humanitaria internacional a...

Le puede interesar: