Entrada colaboradores

Entra en vigor en España la inmunidad a los fabricantes de la vacuna contra el coronavirus

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

«Me complace confirmar que España ha llevado a cabo los procedimientos nacionales necesarios para concluir el Acuerdo, que entrará en vigor para nuestro país en la fecha indicada en la presente carta», reza por carta el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, a la Comisaria de Sanidad y Seguridad Alimentaria Stella Kyriakides.

Se trata del Acuerdo entre la Comisión Europea y los Estados miembros sobre vacunas contra la COVID-19, hecho en Madrid el 20 de julio de 2020, por el que se publica el Acuerdo de Adquisición Anticipada de las dosis que están elaborando varios fabricantes.

El acuerdo, publicado ya en el BOE, establece una cláusula de exención de responsabilidad para los fabricantes de las vacunas que dice así:

«Los Estados miembros participantes que adquieran una vacuna serán responsables de su distribución y uso en virtud de sus estrategias nacionales de vacunación y asumirán plenamente la responsabilidad que conlleve dicho uso y distribución. Lo anterior se hará extensible a la exoneración de los fabricantes de vacunas en virtud de los términos y condiciones del APA pertinente por la responsabilidad derivada del uso y de la distribución de las vacunas que habitualmente asume dicho fabricante.»

Gracias a esta cláusula, serán los Estados miembros los responsables de cualquier clase de efecto secundario que pueda suponer el uso de estas vacunas, exonerando a los fabricantes de cualquier responsabilidad, civil o penal.

Fuente: mpr21.info

1 COMENTARIO

  1. Lo de lavarse las manos nunca me sonó bien,lamentablemente si cualquiera de las vacunas tuviesen efectos secundarios,dudo que los mandatarios politicos pagasen algo,realmente pagariamos los de siempre…

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: