Muere otro preso en la cárcel de Zaballa

Un vecino de Gasteiz de 35 años de edad ha muerto en la prisión de Zaballa. Con esta, suman cuatro las muertes ocurridas en la cárcel alavesa en lo que va de año. Salhaketa ha convocado una concentración para el próximo día 6 de octubre.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

La sangría no cesa tras los muros de la cárcel de Zaballa: un vecino de Gasteiz de 35 años de edad ha fallecido hoy en la prisión alavesa. Se trata de la segunda muerte por causas “no naturales” que ocurre el mes de septiembre en Zaballa, el pasado día 15 un hombre de 32 años de edad fue hallado muerto en su celda. En 2019 fueron 5 las personas presas que fallecieron en Zaballa.

En lo que va de año suman cuatro las muertes ocurridas en Zaballa. El pasado 4 de abril una persona presa de la cárcel fallecía en el Hospital Santiago y el 17 de julio un joven de 23 años de edad fue también hallado muerto en su celda.

Salhaketa ha criticado la inacción de las instituciones penitenciarias a la hora de investigar estas muertes, que señala de “tragedias evitables”. Han solicitado que se investiguen de oficio estos sucesos y que se facilite a las familias toda la información y apoyo necesario.

En este sentido Salhaketa ha convocado una concentración en la Plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz, para el próximo martes. Día 6 de octubre.

Fuente: halabedi.eus

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: