martes, octubre 20, 2020
Enlace externo

Rusia aplica sanciones de Bielorrusia contra la Unión Europea

Ante los compromisos del Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia, las sanciones en represalia a las medidas de la UE contra Minks también regirán en suelo ruso.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

La Unión Europea (UE) aumentó el jueves la presión sobre el Gobierno de Bielorrusia, con la imposición de sanciones que afectan a unos 40 altos cargos. Sin embargo, este viernes, el Gobierno bielorruso ha adoptado una medida recíproca y ha anunciado una serie de medidas restrictivas contra el bloque comunitario.

En un comunicado difundido esta misma jornada, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, tras repudiar la iniciativa de la UE contra Bielorrusia, ha asegurado que “la lista de sanciones aprobada por Bielorrusia en respuesta a las restricciones de la UE también entra en vigor automáticamente en Rusia, de acuerdo con los compromisos previstos por el Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia”.

Según la Unión Europea, la medida se tomó por las supuestas represión del Gobierno contra la oposición y la falsificación de los resultados de los comicios, en los cuales el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko obtuvo el 80,1 % de los votos.

Zajárova ha denunciado que “en vez de mostrar moderación, tan necesaria para estabilizar la situación en Bielorrusia, la UE vuelve a recurrir a sanciones, que, recordamos, son unilaterales e ilegítimas, torpedean las prerrogativas del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y conducen a una mayor erosión del derecho internacional”.

Además, ha aseverado que su país ve este paso como una presión inadmisible sobre las autoridades bielorrusas que se esfuerzan por normalizar la situación en el país.

Desde el pasado 9 de agosto, Bielorrusia es escenario de multitudinarias protestas contra el resultado de las elecciones presidenciales. La oposición bielorrusa denuncia un presunto fraude.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: