La artillería turca ataca las posiciones del ejército árabe sirio en Idlib

Publicado:

Un grupo de monitoreo de guerra con sede en Londres dice que las unidades militares turcas han atacado las posiciones de las tropas del gobierno sirio en la parte oriental de la provincia noroccidental de Idlib del país sin un informe inmediato de víctimas.

Noticias populares

El llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR), citando fuentes confiables que solicitaban el anonimato, informó el domingo que las fuerzas turcas atacaron posiciones militares sirias en la ciudad de Saraqib.

El hecho tuvo lugar poco después de que las fuerzas del gobierno sirio bombardearan posiciones de militantes respaldados por Turquía en la región montañosa de Jabal Zawiya de la misma provincia.

Más temprano en el día, los terroristas Takfiri patrocinados por Turquía habían atacado las posiciones de las fuerzas del ejército sirio en varias aldeas en el sur de Idlib, incluidas Kansafra y Sufuhon.

Ankara ha estado brindando apoyo a los terroristas que operan para derrocar al gobierno de Damasco desde principios de 2011.

El año pasado, Turquía tomó el control de la ciudad fronteriza de Ra’s al-Ayn después de que lanzó una invasión transfronteriza del noreste de Siria con la ayuda de sus grupos armados aliados para presionar a los militantes kurdos afiliados a las llamadas Unidades de Protección Popular (YPG). lejos de las zonas fronterizas.

Ankara ve a las YPG como una organización terrorista vinculada al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Fuerzas estadounidenses bloquean patrulla rusa en noreste de Siria

Por otra parte, las fuerzas militares estadounidenses detuvieron un convoy de tropas rusas mientras patrullaban en la provincia de Hasakah, en el noreste de Siria.

La patrulla rusa fue interceptada y se le impidió avanzar en la ciudad de Rmelan el sábado, según el grupo de monitoreo.

Altos funcionarios estadounidenses se han quejado en ocasiones de las políticas de Washington en Siria, argumentando que los enfoques de la administración del presidente Donald Trump han atrapado a las tropas estadounidenses en una ‘guerra olvidada’ y protegiendo los recursos de petróleo y gas allí, mientras que las tropas rusas avanzan y ayudan a Damasco. gobierno recuperarse después de casi una década de terrorismo.

«Es una mierda en Siria», dijo el mes pasado un alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos, que solicitó el anonimato, a la revista de noticias semanal estadounidense Newsweek, y agregó: «No tenemos una estrategia».

Malcolm Nance, un exespecialista en inteligencia y contraterrorismo de la Armada de Estados Unidos, también comparó la situación con otro pantano sangriento para el Pentágono y dijo que la presencia de tropas estadounidenses en suelo sirio es un juego político con pocos beneficios.

“Algunas fuerzas especiales apoyadas por unidades de artillería y blindados son muy similares a 2002 en Afganistán. Ahora es una guerra olvidada ”, dijo Nance.

Además, los comités conjuntos de coordinación ruso y sirio sobre la repatriación de refugiados sirios han denunciado la presencia de tropas estadounidenses en suelo sirio, afirmando que tal despliegue militar ilegal aviva nuevas tensiones en Oriente Medio.

Los comités, en un comunicado emitido el 3 de septiembre, citaron la presencia ilegal de fuerzas estadounidenses y militantes afiliados a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) como uno de los asuntos serios de preocupación en la parte noreste del país árabe, dijo el funcionario sirio. informó la agencia de noticias SANA en ese momento.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: