jueves, octubre 22, 2020
Enlace externo

La plantilla de Trenasa convoca una manifestación para el sábado en Castejón

La manifestación partirá a las 17:00 horas desde la puerta de entrada de la fábrica

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

La plantilla de Trenasa ha convocado una manifestación para el próximo sábado en Castejón para denunciar el inminente cierre de la planta, que afecta a un total de 110 trabajadores.

La manifestación partirá a las 17:00 horas desde la puerta de entrada de la fábrica y recorrerá distintas calles de la localidad para protestar por la decisión de la dirección de Trenasa de cerrar la factoría argumentando pérdidas desde 2016.

El acto concluirá en la plaza del Ayuntamiento de Castejón, donde los representantes de los trabajadores leerán un comunicado.

El representante de la plantilla tiene muy claro lo que volverán a pedirle a la dirección de la empresa: “Insistiremos en que no compartimos su decisión porque tenemos trabajo y no vamos a permitir que se externalice para así cerrar la fábrica”.

Por otra parte, ha agradecido el apoyo del Parlamento de Navarra, que ayer pidió al Gobierno foral que tome las medidas que estén a su alcance para evitar el cierre de Trenasa.

“Me parece perfecto que luchen por salvar los puestos de trabajo, es lo que queremos todos, porque, si no, se va a quedar la Ribera completamente desindustrializada y con muy malas perspectivas de futuro”, ha indicado el presidente del comité de empresa.

En este sentido, ha insistido en que la plantilla seguirá reclamando a las instituciones que “fuercen a la empresa a no externalizar nuestro trabajo. Sabemos que buscan unos talleres en la zona de Zaragoza para soldar armaduras y rehabilitar unos trenes que iban a llegar de Francia que nos habían obligado a realizar unas inversiones: se adaptaron plataformas al ser trenes de dos pisos, se construyó una nave de pintura de 25 metros y ahora nos lo van a quitar”.

Molina ha reconocido que la plantilla no se opone a una reindustrialización si fuera necesario, “pero que den una solución al problema de Trenasa para que 110 familias no se queden sin trabajo. Si no tenemos que trabajar para el grupo CAF y debemos hacerlo para otro, estamos abiertos a ello, lo que queremos es una solución”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: