jueves, octubre 22, 2020
Enlace externo

Manifestantes sirios protestan contra la presencia ilegal de tropas turcas en Siria

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

Manifestantes sirios rodearon el martes un puesto de observación turco en el noroeste de Siria para protestar por la presencia de las fuerzas turcas dentro de la República Árabe, que es ilegal, dado que el gobierno sirio la rechaza.

Según informes del noroeste de Siria, los sirios rodearon el puesto de observación turco en las áreas controladas por el gobierno en Hama y comenzaron su protesta contra la presencia de Ankara dentro del país.

Poco después se publicó un vídeo de la protesta, que muestra a los manifestantes alrededor del puesto de observación turco en la gobernación de Hama.

Esta es la segunda protesta que se lleva a cabo en un puesto de observación turco en los últimos dos meses. La manifestación anterior se llevó a cabo en un puesto en la gobernación de Idleb.

Turquía rechazó previamente la solicitud de Rusia de retirarse de estos puestos de observación en las áreas del gobierno sirio, a pesar de las demandas de Damasco.

Esto sucede mientras que la situación en las zonas del noroeste de Turquía continúa deteriorándose. Este martes se produjo una fuerte explosión en la localidad de Al Bab, situada al noroeste de Alepo y ocupada desde hace dos años por terroristas apoyados por Turquía. El balance es de siete muertos y treinta heridos entre las filas de los militantes. Se trata de la segunda explosión en esta localidad.

El lunes, las fuerzas turcas desplegadas en Idleb impidieron a las tropas rusas acceso a la Autopista M-4 en violación de la tregua firmada en marzo de 2020 con Rusia.

Fuentes informadas dijeron al Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, que las fuerzas turcas habían bloqueado la carretera internacional que conecta Latakia con Alepo (M4) cerca de la ciudad de Muhambel, en los suburbios occidentales de Idleb. Las fuerzas turcas dijeron que tenían la intención de patrullar la autopista M4 solas.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: