Denuncian nueva masacre en Valle del Cauca, Colombia

Publicado:

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, confirmó la realización de esta nueva masacre.

Noticias populares

Hombres armados asesinaron este viernes a cuatro personas en una zona rural del municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca, ubicado en el suroccidente de Colombia, informaron fuentes oficiales.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, confirmó en su cuenta de Twitter la realización de esta nueva masacre y anotó que los hechos ocurrieron en «La Meseta, vereda Comuneros».

En imágenes difundidas por pobladores, se observa a las víctimas con impactos de arma de fuego.

«Hoy Jamundí está de luto. Son 4 vidas las que perdemos y de nuevo somos noticia por la violencia. El reto es llevar más oportunidades al campo para que estos capítulos de violencia no sean recurrentes en nuestro municipio. A las familias nuestro acompañamiento y solidaridad», externó el alcalde.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en Colombia han ocurrido unas 67 masacres en lo que va del año 2020, con 263 personas asesinadas.

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Hernán Tobar, señaló que en el departamento del Valle del Cauca se han registrado tres matanzas durante 2020.

El Ejército y la Policía realizan investigaciones para intentar dar con el paradero de los autores del hecho violento.

En enero pasado, fueron asesinadas cinco personas en la vía a La Meseta, en el municipio de Jamundí, zona donde operan bandas armadas identificadas como “Clan del Golfo” y “Los Pelusos”, así como disidencias de las desmovilizadas guerrillas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Racismo, cierre de fronteras y xenofobia (I)

Existe una tensión constante entre pueblos que habitan territorios en los que se accede a unas condiciones materiales más favorables y los que se ven encerrados en territorios más pobres (o, más propiamente, con accesos menores a esas condiciones materiales favorables) o con mayores niveles de conflicto. Esta tensión retrata una forma de conflicto social atravesada por las dos formas principales de agrupación social, el pueblo y la clase, pero lo que prima es la lucha por acceder a territorios ricos y, por tanto, es un conflicto determinado fundamentalmente por la clase y la migración es una forma de expresión de la lucha de clases, que provoca que millones de personas excluidas de los circuitos económicos de creación de valor tratan de acceder a aquellos territorios en los que se controla el grueso de la actividad económica mundial y se accede a condiciones económicas favorables. [...]

Le puede interesar: