Bolivia homenajea a los militares que mataron al ‘Che’ Guevara y amenaza de muerte a “cubanos, venezolanos y argentinos”

Ocurrió durante un acto, celebrado el día del 53º aniversario de la ejecución del histórico revolucionario.

Noticias populares

Récord Guinness

Arabia Saudita planea ejecutar a más de 50 personas condenadas por terrorismo en un solo día.

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, dirigió el 9 de octubre un evento para homenajear a 47 soldados bolivianos que en 1967 murieron al enfrentarse contra el grupo liderado por el ‘Che’ Guevara, quien posteriormente fue capturado y ejecutado en La Higuera durante la dictadura de René Barrientos, aliado de EE.UU.

La presidenta calificó las muertes de estos militares de “asesinatos cobardes” y a ellos mismos de “héroes bolivianos” que frenaron “al ‘Che’ y a su invasión criminal y comunista”.

“La lección que dimos los bolivianos al mundo, con la derrota y la muerte de ‘Che’ Guevara en Bolivia, es que la dictadura comunista aquí no tiene paso, ni la comunista, ni la fascista, ni la populista”, declaró Añez.

En el mismo acto, el ministro de Defensa boliviano, Fernando López Julio, indicó que hace 53 años los guerrilleros del ‘Che’ “vinieron a imponer por las armas un modelo político y económico” y advirtió a “cubanos, venezolanos, argentinos o lo que fuere van a encontrar la muerte en nuestros territorios“.

Además, López criticó al expresidente de Bolivia, Evo Morales, por cambiar “el orgullo por vergüenza” y que “manchó el honor” de las Fuerzas Armadas bolivianas.

———-

Klaus Barbie con uniforme de la Gestapo en la Segunda Guerra Mundial. Pese a sus brutales crímenes de guerra y de lesa humanidad, consiguió huir a Bolivia con la ayuda de los EEUU y la Iglesia Católica.

De cómo el carnicero nazi Klaus Barbie ayudó a matar al Che Guevara y a desatar el tráfico mundial de cocaína

Conocido por el tétrico sobrenombre de “Carnicero de Lyon”, el célebre nazi Klaus Barbie pasó la Segunda Guerra Mundial torturando niños y enviando a familias enteras a los campos de exterminio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: