Ocurrió durante un acto, celebrado el día del 53º aniversario de la ejecución del histórico revolucionario.
El ministro de Defensa boliviano, Fernando López Julio, en La Paz, Bolivia, el 9 de octubre de 2020 | Ministerio De Defensa Estado Plurinacional de Bolivia
La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, dirigió el 9 de octubre un evento para homenajear a 47 soldados bolivianos que en 1967 murieron al enfrentarse contra el grupo liderado por el ‘Che’ Guevara, quien posteriormente fue capturado y ejecutado en La Higuera durante la dictadura de René Barrientos, aliado de EE.UU.
La presidenta calificó las muertes de estos militares de “asesinatos cobardes” y a ellos mismos de “héroes bolivianos” que frenaron “al ‘Che’ y a su invasión criminal y comunista”.
“La lección que dimos los bolivianos al mundo, con la derrota y la muerte de ‘Che’ Guevara en Bolivia, es que la dictadura comunista aquí no tiene paso, ni la comunista, ni la fascista, ni la populista”, declaró Añez.
La golpista y represora @JeanineAnez celebrandro el asesinato del Che Guevara hace 53 años en Bolivia. Diciendo en su discurso fascista que el Che llevo a cabo una "invasión criminal comunista". pic.twitter.com/waQpu1fvMh
En el mismo acto, el ministro de Defensa boliviano, Fernando López Julio, indicó que hace 53 años los guerrilleros del ‘Che’ “vinieron a imponer por las armas un modelo político y económico” y advirtió a “cubanos, venezolanos, argentinos o lo que fuere van a encontrar la muerte en nuestros territorios“.
Además, López criticó al expresidente de Bolivia, Evo Morales, por cambiar “el orgullo por vergüenza” y que “manchó el honor” de las Fuerzas Armadas bolivianas.
El gobierno de facto de Jeanine Añez reivindica el asesinato de Ernesto Che Guevara y amenaza de muerte a "cubanos, venezolanos, argentinos". Sí, así de explícito y así de grave. Escuchen el discurso del Ministro de Defensa, Fernando López. pic.twitter.com/LA0T4p4jvM
Klaus Barbie con uniforme de la Gestapo en la Segunda Guerra Mundial. Pese a sus brutales crímenes de guerra y de lesa humanidad, consiguió huir a Bolivia con la ayuda de los EEUU y la Iglesia Católica.
DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará) Cancelar respuesta