domingo, octubre 25, 2020
Enlace externo

Enfermeras de España protestan en Madrid para exigir el fin de los ‘abusos’ en el lugar de trabajo en medio de la pandemia de coronavirus

Cientos de enfermeras se reunieron en Madrid el lunes para conmemorar la fiesta nacional de España con una protesta contra las malas condiciones laborales. Los trabajadores de la salud se han quejado repetidamente de la falta de seguridad y la inseguridad laboral durante la pandemia.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Mientras los españoles celebraban el Día de la Raza, la ciudad de Madrid entró en estado de emergencia. La orden fue emitida por el gobierno español el viernes y verá a los residentes de la capital prohibidos salir de la ciudad e incluso a reuniones al aire libre restringidas a grupos de seis, en un intento por detener el resurgimiento del Covid-19.

Sin embargo, cientos de enfermeras se reunieron en la plaza Puerta del Sol desafiando las restricciones, suplicando al gobierno regional que mejorara sus condiciones laborales.

Con carteles y pancartas, exigieron un aumento salarial, más contrataciones y el fin de los contratos de cero horas, así como el fin de los “abusos” y “amenazas” no especificados que supuestamente han enfrentado en el trabajo.

«Estamos sufriendo violaciones continuas y crecientes de nuestros derechos sociales», dijo un manifestante a la agencia de noticias en video de RT, Ruptly. “Abusos, amenazas, precariedad laboral, mala gestión y todo esto afecta la calidad de la atención que brindamos a nuestros pacientes”.

La manifestación del lunes no es la primera vez que salen a las calles desde que comenzó la pandemia de coronavirus. En abril, cuando España registró el mayor número de trabajadores sanitarios infectados del mundo, las enfermeras y otros trabajadores esenciales organizaron una campaña online, saliendo a las calles de Madrid un mes después para exigir más equipos de protección y una mejora de las condiciones laborales.

La premier regional de Madrid, Isabel Ayuso, calificó anteriormente las protestas con motivaciones políticas.

Las enfermeras no fueron los únicos manifestantes que salieron a las calles el lunes. Un pequeño grupo de manifestantes realizó una manifestación automovilística en la capital española para protestar por las nuevas medidas de bloqueo en una concentración organizada por el partido populista Vox.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Protestan por el fallo judicial que endurece la ley de aborto en Polonia

En Polonia, cientos de manifestantes salieron a las calles para protestar después de que el Tribunal Supremo dictaminara que los abortos motivados por defectos...

Francia tacha de «inaceptables» las palabras de Erdogan sobre Macron y llama a consultas a su embajador en Ankara

La Presidencia francesa emitió este sábado una declaración en la que condena las palabras del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que horas atrás...

Le puede interesar: