La plantilla de MOINSA inicia las movilizaciones contra el ERE

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

Los trabajadores y trabajadoras de Móstoles Industrial, S.A. (MOINSA) inician las movilizaciones para denunciar el Expediente de Despido Colectivo (ERE) iniciado por la empresa el pasado día 30 de septiembre.

Los sindicatos CCOO y UGT, conjuntamente con el Comité de Empresa, mantienen su firme decisión de que la empresa en particular y los accionistas en especial retiren el ERE por el que pretenden despedir al 44% de la plantilla. Se acabaría de esta manera con la actividad productiva y logística de la empresa en el centro de trabajo de la calle Granada, en Móstoles, donde lleva operando desde hace décadas, y proceder a la externalización en precario de estas actividades e importar los productos de los países del sudeste asiático.

Por ello, siguen insistiendo en que el ERE es caprichoso y especulativo, aprovechando el Grupo El Corte Inglés (la Fundación Areces es la propietaria de MOINSA), la difícil situación por la que atraviesa el país, por culpa de la pandemia provocada por el COVID-19, para precarizar el empleo en un afán desmedido por rentabilizar sus cuentas a costa de suprimir los puestos de trabajo en MOINSA.

Por ello este lunes, 19 de octubre, sobre las 17 horas, la plantilla tiene previsto acudir desde la fábrica hasta el Ayuntamiento de Móstoles, con el fin de manifestar su preocupación por los despidos y la destrucción del tejido industrial en el municipio y exigir a la Corporación local que bajo ningún concepto permita la recalificación de los terrenos donde se ubica la fábrica, para que El Corte Inglés, propietario de dichos terrenos, especule para su urbanización.

Se va a exigir igualmente que si ya existiese algún acuerdo municipal en este sentido lo derogue automáticamente y proceda a defender los puestos de trabajo que se pretenden destruir.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Movimientos de resistencia condenaron asesinato del científico nuclear iraní

Movimientos de resistencias han reaccionado tras el asesinato del científico nuclear iraní, Rusia e Irak también se pronunciaron. Desde Siria Hisham Wannous ofrece detalles....

Le puede interesar: