Migrantes siguen huyendo de sus países a pesar de la pandemia

Publicado:

Los migrantes centroamericanos no detienen su camino rumbo a EE.UU. a pesar de la pandemia y del rechazo constante del Gobierno de Trump.

Noticias populares

Una caravana más está en camino rumbo a EE.UU., en esta ocasión un grupo numeroso de familias hondureñas arriesgaran su vida y la pandemia no lo detendrá.

Este es sin duda el primer grupo numeroso que se ha formado después de que el Gobierno de Donald Trump cerrara fronteras el pasado marzo por la COVID-19. Grupos pro derechos humanos y activistas comunitarios en California les preocupa la situación que enfrentaran en el camino.

Las caravanas se han formado según versiones de los propios migrantes porque se sienten más seguros caminar en grupo por su paso en México, ya que la violencia continúa.

Las organizaciones pro inmigrantes como “Carecen” aseguran que no solo la pandemia es un obstáculo más para familias, también la nula apertura de legalización del Gobierno de Trump para los centroamericanos que soliciten asilo político.

Eduardo Bueno, investigador de la Universidad de las Américas, dice que esta caravana podría servir además a Trump para desviar la atención de asuntos de política interna como el manejo de la pandemia por COVID-19, que puede restarle votos en su reelección.

Rosie Orbach, Los Ángeles (California).

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: