Luchemos por defender una sanidad, educación, pensiones o dependencia siempre públicas

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

Nos ha tocado vivir una situación caótica, es cierto, pero esa situación no la ha provocado solo el Covid-19, esa situación en mayor medida la han provocado los recortes y las privatizaciones de servicios, que siempre han de ser públicos, pero que los políticos privatizan.

España tiene hoy en día 7 puntos de diferencia con Europa en recaudación fiscal, y casi 9 puntos menos en gasto social, pero por si esto fuera poco, las políticas de austeridad dictadas por la Unión Europea, a partir de la crisis que nos crearon en 2.008 provocaron en los gobiernos central y autonómicos, una carrera desenfrenada en privatizaciones de servicios públicos, y de recortes en derechos sociales, mientras se favorecía sin ningún tipo de pudor, a las Entidades Financieras y al Ibex 35.

Por tanto no seamos ingenuos, las consecuencias que estamos pagando ahora, son fruto de esas políticas nefastas realizadas anteriormente, que han perjudicado a los trabajadores y las familias. Que han originado 60.000 muertos en España, 38.000 en residencias de mayores (la mayoría privadas), convertidas en antesalas de los tanatorios y de la muerte.

La situación no solo no ha mejorado, al contrario ha empeorado, y la peor parte se la lleva la Sanidad Pública, pero siguen sin poner el dinero necesario para médicos enfermeras o material, al contrario, cierran los Centros de Atención Primaria, cuando son estos centros los que han de evitar que los Hospitales se colapsen. No les preocupa la gente ni el número de muertes, para ellos solo somos números, lo que realmente les preocupa, es que si se produce un colapso sanitario, se pueda producir una revuelta social que les quite su chiringuito.

¿Han y hemos aprendido algo? Sinceramente no solo no han aprendido nada, sino que mucho nos tememos, que estén preparando que el cierre de los CAP, y la atención telefónica sean a partir del Covid-19 el futuro que nos espera. Y nosotros seguimos sin aprender, que si queremos derechos los hemos de defender.

Simple y sencillamente, si como pueblo permitimos que nos quiten los derechos por los que otros/as sufrieron todo tipo de penurias, torturas o cárcel, y en muchos casos la muerte, seremos un pueblo anestesiado, que no tiene derecho a disfrutar de ellos.

Luchemos de verdad para defender lo que es realmente importante, sanidad, educación, pensiones o dependencia siempre públicas.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES PÚBLICAS Y LOS DERECHOS SE DEFIENDEN.

19 octubre de 2020.

Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones

coordinadora@coespe.info
www.coespe.info
https://www.facebook.com/COESPE
https:/twitter.com/pensionazo_no

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Movimientos de resistencia condenaron asesinato del científico nuclear iraní

Movimientos de resistencias han reaccionado tras el asesinato del científico nuclear iraní, Rusia e Irak también se pronunciaron. Desde Siria Hisham Wannous ofrece detalles....

Le puede interesar: