Producción agrícola de Nicaragua crece un 11,8 % de enero a agosto

Según el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, sobresalen los incrementos productivos en frijol, arroz y maíz.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

La producción agrícola de Nicaragua registró entre enero y agosto de este año un 11,8 por ciento de crecimiento, trascendió en la reunión semanal del Sistema de Producción, Consumo y Comercio promovido por el Gobierno de ese país centroamericano.

De acuerdo con el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, la producción de frijol en la llamada cosecha de primera alcanzó unas 176.000 toneladas (68 por ciento de crecimiento con respecto al 2019), en lo fundamental debido al incremento de la productividad.

El funcionario consideró que hay excedentes de este rubro para exportar, lo cual generará ingresos en divisas al país dada la demanda de frijoles en el área de Centroamérica y el Caribe, e informó que también se registraron crecimientos en la producción de arroz (3 por ciento) y maíz (7 por ciento).

Además de lo alcanzado en materia de producción, Acosta resaltó el impulso que reciben las actividades comerciales y la exportación, así como los impactos positivos del comportamiento de este sector en materia de empleo rural y servicios vinculados la rama.

Durante la reunión también se destacó el esfuerzo del Gobierno Sandinista al iniciar el programa de bono tecnológico, lo cual ha conllevado a la obtención de semillas más resistentes, productividad con asistencia técnica, capacitación y calidad.

Por otra parte, se reconocieron los servicios que el sector de la ciencia y la tecnología proveen al desarrollo agrícola nacional, en particular los brindados por el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria en el monitoreo de plagas y enfermedades en los cultivos, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en pastos mejorados, y los proyectos de Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales dedicados a evitar la deforestación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Movimientos de resistencia condenaron asesinato del científico nuclear iraní

Movimientos de resistencias han reaccionado tras el asesinato del científico nuclear iraní, Rusia e Irak también se pronunciaron. Desde Siria Hisham Wannous ofrece detalles....

Le puede interesar: