Grupo armado asesina a ocho niños en Camerún

Publicado:

El presidente de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, condenó el “ataque brutal” contra los alumnos.

Noticias populares

Un grupo armado ingresó el sábado a un colegio privado de la localidad de Kumba, en el suroeste de Camerún, donde asesinó al menos a ocho menores de edad y dejó heridos a 12 más, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) en Camerún indicó que “al menos ocho niños murieron por disparos y ataques con machetes. Otros 12 resultaron heridos y fueron llevados a hospitales locales”.

La policía indicó que se trató de un grupo de al menos nueve personas que irrumpió en la academia Mother Francisco Internacional Bilingual, una escuela privada ubicada en Kumba, región anglófona, y abrió fuego.

Kumba se ha visto afectada por disturbios desde 2017 y enfrentamientos entre separatistas de habla anglófona en dos distritos occidentales y las fuerzas de seguridad, que han dejado centenares de víctimas.

El presidente de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, externó en un mensaje en su cuenta de Twitter: “No tengo palabras para expresar mi pena ni mi condena lo suficientemente fuerte ni para expresar el horror ante este ataque brutal contra alumnos de una escuela de primaria (…) que estaban sentados aprendiendo”.

El primer ministro camerunés, Dion Ngute, sostuvo de inmediato una reunión con las familias afectadas.

“Atacar a niños inocentes y personas desarmadas refleja la cobardía y la barbarie de los asaltantes”, manifestó Ngute.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Atentado terrorista en Moscú

ISIS se atribuyó la autoría del ataque, pero la inteligencia militar rusa duda de la versión. La investigación apunta a Ucrania, lo que hace inminente una escalada del conflicto

Le puede interesar: