Protestan por el fallo judicial que endurece la ley de aborto en Polonia

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

En Polonia, cientos de manifestantes salieron a las calles para protestar después de que el Tribunal Supremo dictaminara que los abortos motivados por defectos del feto son inconstitucionales. El país ahora solo permitirá la intervención en casos de violación, incesto o cuando la vida de la madre corra peligro.

Según las estadísticas, en los últimos años alrededor del 98% de los abortos en Polonia se han realizado a raíz de defectos fetales, lo que significa que el fallo de la Corte Constitucional prohíbe prácticamente todos los abortos que se llevan a cabo en el país.

Las cifras del Ministerio de Salud muestran que en 2019 en Polonia se practicaron 1.110 abortos legales, principalmente motivados por defectos del feto. Según activistas de derechos humanos, entre 80.000 y 120.000 polacas salen anualmente al extranjero para someterse a la interrupción del embarazo.

Este 22 de octubre, la Policía utilizó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que se congregaron en Varsovia a pesar de las restricciones a las reuniones vigentes en Polonia debido a la propagación del coronavirus.

La de la capital fue la protesta más multitudinaria, ya que a ella se sumaron unas 1.500 personas. Los manifestantes se reunieron frente a la Corte Constitucional y marcharon hacia el domicilio de Jaroslaw Kaczynski, líder del gobernante Partido Ley y Justicia, movimiento conservador cuya agenda se basa en el nacionalismo y los valores tradicionales. Los agentes acordonaron la casa para evitar que se acercaran los manifestantes, que pedían la dimisión del Gobierno. La Policía informó de que los protestantes lanzaron piedras contra los agentes, que en respuesta utilizaron gas lacrimógeno. Un total de 15 personas fueron detenidas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: