Dos unidades de comandos israelíes participaron en el fallido golpe de Estado en Venezuela

Publicado:

Noticias populares

Dos unidades de comandos israelíes participaron en el fallido golpe de Estado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó la Sala Penal de la Audiencia Nacional de Venezuela.

Según Al Mayadin, que se refiere al diario venezolano Utimas Noticias, dos unidades de comando israelíes estuvieron implicadas en el fallido intento de golpe de Estado del pasado mes de mayo contra el presidente de Venezuela. Los agentes israelíes tenían la misión de secuestrar a Nicolás Maduro y trasladarlo a un lugar fuera del país, dijo la fuente.

El líder de la Asamblea Constituyente y vicepresidente del partido gobernante (Partido Socialista Unificado de Venezuela, PSUV), Diosdado Cabello, era la segunda persona, después de Maduro, en la lista de secuestros del comando israelí, agregó la fuente.

Nicolás Maduro había dicho anteriormente que estos operativos se llevaron a cabo bajo la orden de Donald Trump, y agregó que Caracas tenía un expediente completo sobre este tema que muy probablemente presentaría a los órganos judiciales internacionales.

El legítimo presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció en mayo un “intento de incursión armada” patrocinado por Washington contra Venezuela y prometió que los mercenarios y traidores involucrados en el intento de golpe ciertamente serían castigados.

A principios de agosto de 2018, mientras pronunciaba un discurso durante una ceremonia militar en Caracas, Nicolás Maduro escapó a un intento de asesinato.

Fuente: Press TV

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

23 de junio: una veintena de concentraciones en el Estado español acompañará la votación en la ONU contra el bloqueo a Cuba

El miércoles 23 serán en Valencia, Zaragoza, Teruel, Sevilla, Málaga, Jaén, Granada, Madrid, Xixón-Gijón, Alicante, Bilbao, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Pamplona-Iruñea, Vigo y Toledo. En Barcelona y Orihuela serán el 19. Días antes ya se realizaron actos en Alcoi y Elx-Elche.

Le puede interesar: