UOC (mlm): Trabajadores de PepsiCo, ¡En Pie de Lucha!

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

La empresa imperialista de refrescos y aperitivos PepsiCo, obtuvo un beneficio neto de US$2.291 millones en su tercer trimestre fiscal de principios de septiembre, lo que supuso un incremento del 9% en comparación con las ganancias del mismo periodo del año anterior, según publicó la misma empresa.

Y precisamente durante la pandemia, obtuvo unas ganancias exorbitantes, pues en ningún momento paró la producción; aun así aprovechó los decretos emitidos por el régimen de Iván Duque contra los trabajadores, como el 558, con el cual dejó de pagar dos meses de pensión, no ha garantizado los elementos mínimos de bioseguridad como tapabocas acordes a sus labores, vasos desechables, tiempo para lavar las manos frecuentemente, como es lo mandado, manejando el protocolo de bioseguridad como le ha dado la gana. Recortó las vacaciones dando solo uno o dos días, y los trabajadores con estabilidad laboral reforzada los “arregló” bajo presión, recargó el trabajo de los despedidos sobre las espaldas de los demás y ha mantenido una permanente persecución sobre los dirigentes sindicales y sus afiliados.

Estos argumentos fueron más que suficientes para que la organización sindical Sinaltrainal convocara a un mitin el pasado 16 de octubre desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en las instalaciones de la empresa, ubicada en Funza, Cundinamarca.

Allí se dieron cita varias organizaciones sindicales con el objetivo de denunciar los atropellos por parte de PepsiCo, bajo la dirección del Gerente Gabriel Rojas y la Jefe de recursos inhumanos Emelyn Avellaneda, que como fieles perros de presa, no se cansan de perseguir y atropellar a los trabajadores por orden de los directivos ejecutivos de la empresa.

Es de resaltar la firmeza de los trabajadores sindicalizados -en especial de las compañeras- quienes en defensa de sus derechos se han parado firmes en la lucha a pesar de la constante persecución que reciben.

La actividad fue nutrida con la solidaridad de los compañeros de Sintrametal Mosquera, quienes intervinieron haciendo propaganda y recordando que la huelga es uno de los instrumentos más importantes de la clase obrera para enfrentar la arremetida por parte de los capitalistas. Igualmente estuvieron compañeros de Unase del gremio de la seguridad privada, de Sunet Tocancipá, la Escuela Sindical María Cano, los trabajadores del Acueducto y Coca-Cola.

Hecho que reafirma que la unidad por la base y al calor de la lucha hace más fuerte a la clase obrera, mostrando en la práctica de la solidaridad de clase como se gesta el camino de la unidad de los trabajadores para defender sus derechos, y que ante la arremetida del régimen, no es suficiente con la unidad de los obreros del sector industrial, sino necesario la unidad con el resto del pueblo colombiano empujando el Paro General Indefinido.

Paro General Indefinido que no podrá avanzar sin la decisión firme del proletariado industrial de parar la producción, que junto a la parálisis total de los demás sectores del país, como un solo pueblo, se exija echar atrás todas las medidas anti obreras y antipopulares del Estado capitalista.

La actividad terminó con la euforia de todos los trabajadores de PepsiCo quienes con valentía se atrevieron a decir ¡ya no más atropellos!, llamando a la lucha y a fortalecer la organización sindical y a todos los trabajadores a no dejarse engañar.

Resaltamos este tipo de actividades, pues permiten evidenciar la situación de los trabajadores en las diferentes fábricas, la cual es igual a la de los demás sectores y regiones del país e incluso del mundo. Esta situación demuestra como la clase obrera es una sola a nivel mundial cuyos enemigos son los mismos, pues las medidas implementadas actualmente por este régimen, las han aplicado en otros países, con gobiernos diferentes. Por tanto no es solamente PepsiCo ni Duque el problema, sino todo el sistema capitalista que viene en crisis desde el 2008 la cual los ricos pretenden descargar sobre los trabajadores.

Esto exige de la lucha de la clase obrera por empujar el Paro General Indefinido, impidiendo una desmejora de sus condiciones, pero necesariamente hay que preparar las fuerzas para una revolución, en la cual fábricas como PepsiCo sean expropiadas a los parásitos capitalistas, quienes se han enriquecido extrayendo la plusvalía por años de sus trabajadores y sean dirigidas por los mismos obreros.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Movimientos de resistencia condenaron asesinato del científico nuclear iraní

Movimientos de resistencias han reaccionado tras el asesinato del científico nuclear iraní, Rusia e Irak también se pronunciaron. Desde Siria Hisham Wannous ofrece detalles....

Le puede interesar: