Regresan a Cuba médicos que enfrentaron Covid-19 en Veracruz, México

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

La Habana, 28 oct (Prensa Latina) Los miembros de la Brigada Henry Reeve que apoyaron el enfrentamiento a la Covid-19 en Veracruz, México, regresaron hoy a Cuba, de acuerdo con informaciones del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla.

El equipo fue recibido por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, de forma virtual a su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, indicó el Minsap en su cuenta oficial en Twitter.

El mandatario aseguró que se reuniría con los galenos al terminar su período de cuarentena.

De acuerdo con la información ofrecida, el primer grupo de esta brigada de 281 colaboradores estrenó el local habilitado para la realización de pruebas PCR en la Terminal cinco del aeropuerto de La Habana, principal puerta de entrada a la mayor de las Antillas.

El 24 de julio último, el mandatario cubano recibió al segundo grupo del Contingente Henry Reeve que enfrentó la Covid-19 en territorio mexicano.

La brigada, compuesta por 578 colaboradores, laboró en 68 servicios entre los que destacan cura y sutura, emergencia, medicina interna de nueve hospitales, todos en el Distrito Federal.

En este estado atendieron a 54 mil pacientes, de ellos más de 40 mil contagiados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Una parte de los galenos cubanos en México fueron seleccionados para prestar servicios en la ciudad portuaria de Veracruz.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: