Agradece primer ministro cubano labor de brigada médica en México

Publicado:

Noticias populares

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, agradeció ayer la labor de la última brigada médica de la isla que combatió la Covid-19 en México, tras su arribo a esta capital procedente del estado de Tabasco.

A través de videoconferencia de acuerdo con los protocolos sanitarios, Marrero reconoció el trabajo de los galenos cubanos en la nación centroamericana donde atendieron a más de cinco mil pacientes, la mayoría de ellos con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

‘Hay un agradecimiento del pueblo mexicano, de las autoridades y nosotros nos sentimos muy orgullosos de eso’, señaló el jefe de gobierno.

La brigada de 40 profesionales de la salud realizó más de ocho mil procederes y salvaron 324 vidas durante tres meses de trabajo en Ciudad de México, primero, e igual período posteriormente en Tabasco.

‘Llegan victoriosos y se incorporaron a sus labores para continuar esta batalla desde la patria’, señaló además Marrero.

El primer ministro anunció que se reuniría con los galenos para compartir sus experiencias luego del período de aislamiento establecido tras su arribo.

Este grupo forma parte de los más de 800 colaboradores que brindaron su apoyo frente a la Covid-19 en los estados de Tabasco, Ciudad de México, Veracruz y Quintana Roo.

Hasta la fecha, la colaboración médica cubana frente a

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

MARCELO COLUSSI. La gente piensa lo que le hacen pensar

“El poder de la prensa es primordial. Establece la agenda de discusión pública. Es un avasallador poder político que no puede ser controlado por ninguna ley. Determina lo que la gente habla y piensa con una autoridad reservada en algunas partes del mundo solo a los tiranos, sumos sacerdotes y mandarines”, decía Theodore White en los ‘60 del siglo pasado

Le puede interesar: