China promete autosuficienca tecnológica ante sanciones de EEUU

Las autoridades de China prometen fortalecer el desarrollo tecnológico del país para lograr convertirlo en una “potencia científica y tecnológica”.

Noticias populares

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

“La ciencia y la tecnología deben ser autosuficientes como sustento estratégico del desarrollo nacional”, comunicó el jueves el Partido Comunista de China, tras una reunión en la que elaboraron un plan de desarrollo de la economía para los próximos cinco años.

Los funcionarios chinos, del mismo modo, aseguraron que estaban acelerando la construcción de “una potencia científica y tecnológica”.

La nota, en concreto, informa de proyectos para “fomentar el desarrollo verde y bajo en carbón y elevar el nivel de vida”. Además, promete medidas para “mejorar la capacidad estratégica” en defensa de la soberanía nacional ante la “situación internacional complicada” que enfrenta el gigante asiático.

El anuncio del gobernante partido chino, liderado por el presidente Xi Jinping, se produjo en un momento en que el país asiático enfrenta las limitaciones impuestas por la Administración norteamericana, presidida por Donald Trump, a las ventas de tecnología.

Personal de una línea de producción de teléfonos móviles en una fábrica de Huawei en Dongguan, China, 6 de marzo de 2019. (Foto: AP)

Trump alegó a mediados de 2019 una presunta emergencia económica nacional y aprobó una orden ejecutiva que prohíbe el uso de tecnología de “adversarios extranjeros” cuando supone “riesgos inaceptables” para la seguridad del país.

Aunque la orden no citaba a países ni compañías, apuntaba contra el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, al que Washington acusa de ser un espía a las órdenes de Pekín.

Bajo esa normativa, las compañías estadounidenses no pueden vender tecnología a Huawei sin el permiso especial del Gobierno.

Un reporte publicado en el pasado mes de septiembre señaló que Huawei buscaba construir sus propias fábricas de manufactura para enfrentar las restricciones de EE.UU., con líneas de producción con cero componentes estadounidenses.

Pekín acusa a Washington de “abusar del concepto de seguridad nacional” para bloquear la actividad comercial de Huawei.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: