CC.OO sigue ejerciendo de buen enterrador, ahora en el Banco Sabadell donde desaparecen 1.800 puestos de trabajo

232

Lejos de establecer una línea de lucha de clases, de conflicto con la patronal, CC.OO, el sindicato afín al gobierno, viene practicando el «sálvese quien pueda». La desaparición de puestos de trabajo no es cuestionada, en el caso de la banca no aparece siquiera la palabra «nacionalización», sino que su objetivo para garantizar la «paz social» tan anhelada por la burguesía, es que parte de la plantilla pueda cobrar una ayuda, una prejubilación o una baja incentivada. Que desaparezca el puesto de trabajo, el sindicato dice a los trabajadores no es lo trascendente sino cómo queda su futuro personal.

En las últimas horas, el Banco Sabadell se ha reunido con los sindicatos y les ha informado oficialmente de su plan de «reestructuración», que recortará 1.800 puestos de empleo a través de bajas incentivadas y prejubilaciones a final del año.

El plan de reestructuración, que será financiado a través de la venta de una cartera de renta fija, prevé 1.800 bajas repartidas en 850 bajas de funciones administrativas, 450 bajas de funciones comerciales y 500 en centros corporativos y estructuras territoriales, con salidas previstas el 31 de diciembre de este año, es decir, de cara al inicio del primer trimestre, según informó CCOO.

El sindicato, que cuenta con el 42% de la mesa, ha valorado «positivamente» que este plan, «de inicio, no tiene intención de aplicar un ERE y, por tanto, evitar cualquier medida traumática».

Asimismo, ha detallado que desde la entidad «no han aportado ningún dato con contenido suficiente para valorar su efecto en la plantilla, como pueden ser las condiciones económicas que hay que negociar, su afectación territorial y otros contenidos cruciales para esta negociación».

La próxima reunión será este miércoles, 4 de noviembre, y el sindicato confía en que la empresa financiera aporte ya «todos los datos necesarios» para abordar esta negociación con la máxima garantía.

CCOO ha exigido que este plan venga acompañado de medidas estructurales que garanticen la viabilidad y seguridad de la plantilla que quedará prestando sus servicios en Banco Sabadell, con el ajuste de su plan de digitalización.

En esta línea, ha reclamado el principio de voluntariedad para todas las salidas, un plan viable para el personal que continuará en el banco y tener toda la información de forma previa, con un calendario de reuniones eficaz.

 

con informaciones de agencias y de el confidencial

1 COMENTARIO

  1. Ya explique por alto que son las cupulas de CC.OO. en este caso, no el sindicato en si. Un sindicato que tiene, como el de UGT, cia. de seguros, agen. de viajes, balneario, convenios con entidades privadas, etc. Tipos que llegan al sindicato haciendose pasar por sindicalistas, sin saber nada de lucha de clases, sobre todo en el sector servicios, que cojones sabran estos de sindicalismo, yo me afilie a CC.OO. tres meses después de su legalización, aquello si que era lucha obrera, hoy son traidores a la clase obrera, solo están en la poltrona sindical para seguir chupando y salir ellos y ellas con la mejor salida que nadie, en este caso en la banca. Basura sindical, como su gobierno.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.