Carabineros reprimen a trabajadores de salud en Bío Bío, Chile

La manifestación pacífica se realizaba para denunciar el presupuesto ofrecido para la Atención Primaria de Salud.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

Fuerzas de Carabineros de Chile arremetieron este jueves contra los trabajadores de la Salud en la provincia del Bío Bío que se manifestaban pacíficamente, con el objetivo de denunciar el presupuesto ofrecido para la Atención Primaria de Salud.

Mediante el uso de carros lanza aguas y el empleo de la violencia física, los cuerpos de seguridad se lanzaron con miembros de la Confederación de la Salud Municipalizada (Confusam), quienes decidieron sumarse al llamado de alerta que convocaron los trabajadores del sector en el país suramericano este martes.

Erick Valenzuela, directivo de Confusam, señaló que este es un tema debatido con el ministro de Salud, Enrique Paris, a quien se le manifestó que, debido a la pandemia, es imposible cumplir con los requerimientos. Los manifestantes aclararon una postura frente a la posibilidad de que el Ministerio de Salud insista en hacer efectivos estos deberes de los trabajadores.

Las “Metas Sanitarias” son indicadores de gestión de los recintos de salud, los que se establecen cada año con el fin de evaluar su desempeño, y de acuerdo el cumplimiento de estos indicadores, las y los funcionarios reciben un bono trimestral según tramos.

La cifra total ofrecida por Hacienda al Congreso representa un incremento de tan sólo un 1,3 por ciento respecto de los recursos entregados el presente año. Este presupuesto no contempla recursos adicionales para continuar la lucha contra la pandemia y dar respuesta al gran volumen de atenciones postergadas durante este año por temor al contagio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: