La banda terrorista OTAN se queda en Irak por 5 años: ¿por qué no quiere abandonar el país?

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

La comandante de la misión criminal en Irak, la general de división Jennie Carignan, reveló que las fuerzas de la banda permanecerán en el país durante otros cinco años. Esta declaración provocó una reacción negativa en Bagdad que recordó la decisión del Parlamento de retirar las tropas extranjeras del país.

Expertos, en una entrevista con Sputnik, describieron cuáles son los objetivos de la OTAN en Irak para los próximos cinco años y por qué las tropas extranjeras no tienen intención de abandonar el país, a pesar de las insinuaciones del Gobierno iraquí de la necesidad de retirarse.

La posición del Parlamento es clara. Sin embargo, hay varios problemas legales, por lo que la misión de la OTAN en Irak permanecerá allí durante muchos años, opina el analista militar y estratégico iraquí Majd Quaisy.

«La cosa es que la decisión del Parlamento iraquí es exclusivamente una recomendación hasta que sea apoyada y aprobada por el Gobierno».

El experto duda de que el Gobierno logre expulsar el contingente militar del país porque su presencia fue aprobada por las instituciones internacionales.

«No creo que el Gobierno pueda expulsar a nadie del país: la presencia de fuerzas extranjeras en Irak desde 2014 se basa en el acuerdo entre los Gobiernos de Irak y EEUU y también los países de la OTAN. La firma del acuerdo tuvo lugar bajo los auspicios de la ONU. Así que la OTAN tiene toda la razón para decir que la misión se quedará en Irak por unos años más», afirmó.

Los expertos de la OTAN han entrenado a más de 200.000 militares iraquíes en los últimos seis años y Bagdad todavía necesita sus servicios, opina el analista.

«Tenemos que distinguir el contingente de EEUU para luchar contra los terroristas de ISIS y el contingente de la OTAN. Tienen diferentes funciones, y Bagdad no ha tenido y no tiene quejas sobre este último», añadió.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las noches eternas en el mar desde un barco de Salvamento Marítimo en Gran Canaria

https://twitter.com/amores_g/status/1325526492646879234?ref_src=twsrc%5Etfw Manuel Capa, delegado sindical de CGT y marinero en la Guardamar Polimnia: “Necesitamos más tripulantes y unos turnos de trabajo que nos permitan aumentar...

Universidad del Alepo acoge Feria del Libro

Alepo, SANA.— La Universidad de Alepo organizó una feria del libro que abarcó una colección de libros sobre literatura, cultura, economía y política. Jamal Nesla,...

Le puede interesar: