Putin: El semillero del terrorismo internacional en Siria ha sido eliminado prácticamente

El presidente ruso mantuvo este lunes una reunión por videoconferencia con su homólogo sirio Bashar al Assad.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

El semillero del terrorismo internacional en Siria ha sido prácticamente eliminado, según afirmó este lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una reunión con el líder sirio Bashar al Assad en formato de videoconferencia.

“No se puede dejar de resaltar el eficaz trabajo realizado dentro del formato de Astaná con la participación de nuestros socios de Irán y Turquía. Juntos hemos logrado mucho. El semillero del terrorismo internacional en Siria ha sido prácticamente eliminado. El nivel de violencia también se ha reducido notablemente, se está estableciendo una vida pacífica, se está llevando a cabo un proceso político inclusivo bajo los auspicios de la ONU”, dijo el jefe de Estado ruso, según recoge un comunicado emitido por el Kremlin.

Putin también destacó la importancia “fundamental” de las tareas de reconstrucción posconflicto en la república árabe y el regreso a su tierra natal de los refugiados sirios. Según el mandatario ruso, actualmente hay más de 6,5 millones de refugiados sirios en el extranjero. En este sentido, expresó su preocupación de que los jóvenes puedan ser influenciados por extremistas y llegar a representar una amenaza para sus país de acogida.

“Esperamos que la conferencia sea fructífera, ayude a intensificar el proceso de retorno masivo de refugiados y contribuya así al logro de la normalización a largo plazo en Siria”, señaló el presidente, prometiendo que Rusia hará todo lo posible para garantizar el éxito de estas tareas.

El 30 de septiembre de 2015, el Senado de Rusia dio autorización a Putin para utilizar a las Fuerzas Armadas rusas en Siria en respuesta a la solicitud oficial de Al Assad de asistencia militar en la lucha contra el terrorismo internacional. Según las estimaciones de Moscú, desde el inicio de la operación hace cinco años, los militares rusos han eliminado en el país árabe a más de 130.000 militantes del autodenominado Estado Islámico.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: