El presidente de Nagorno Karabaj anuncia que está de acuerdo en poner fin a las hostilidades

Los líderes de Rusia, Azerbaiyán y Armenia firmaron un acuerdo conjunto para detener por completo las acciones de combate en la región de conflicto.

Noticias populares

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

El presidente de la república no reconocida de Nagorno Karabaj, Arayik Harutyunián, ha dado a conocer que dio su consentimiento para poner fin a las hostilidades en el conflicto con Azerbaiyán.

Previamente trascendió que los líderes de Rusia, Azerbaiyán y Armenia firmaron un acuerdo conjunto para detener por completo las acciones de combate en Nagorno Karabaj.

Harutyunián señaló que estaba de acuerdo en poner fin a la guerra, teniendo en cuenta la difícil situación y “a fin de evitar más víctimas”. Además, aseguró que aceptó poner fin al conflicto “una hora antes” de la firma del acuerdo.

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, anunció la firma de la declaración sobre el cese de la guerra en Nagorno Karabaj, expresando que ha sido “una decisión muy dura” y que el texto de la declaración es muy “doloroso” tanto para él personalmente, como para todo el pueblo armenio.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó que Bakú y Ereván han llegado a un acuerdo y que se desplegarán fuerzas de paz rusas a lo largo de la línea de contacto. Putin detalló que el alto el fuego total entre ambas partes comienza el 10 de noviembre.

Como parte del pacto firmado, Azerbaiyán y Armenia se detendrán en las posiciones ya ocupadas y deberán intercambiar prisioneros de guerra. Además, el mandatario ruso destacó que Moscú, Ereván y Bakú acordaron desbloquear todos los centros económicos y de transporte en Nagorno Karabaj.

En el mismo contexto, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, calificó de “histórico” el acuerdo con Armenia y Rusia, y expresó su agradecimiento a Vladímir Putin por su participación personal en la resolución de ese conflicto armado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: