CCOO: Firmado el convenio colectivo de limpieza pública viaria de Madrid capital

Publicado:

Con una subida salarial del 2% durante cinco años, además de numerosas mejoras sociales y de empleo

Noticias populares

Este martes se ha firmado el convenio colectivo de Limpieza pública viaria de Madrid capital, en el Instituto Laboral, respetando las medidas anti covid-19, que regulará las condiciones de trabajo de 5.000 personas. Ha sido suscrito entre la patronal del sector (ASELIP) y los sindicatos mayoritarios, entre los que se encuentra CCOO de Construcción y Servicios de Madrid.

El convenio tendrá una duración de cinco años y contempla una subida salarial de un 2% por año, además de mejoras sociales en materia de jornada para los turnos de fin de semana, así como la ampliación de los supuestos para el disfrute de licencias y permisos.

También se incluyen en el acuerdo políticas de estabilidad y mejora del empleo, regulando las vacantes y las nuevas contrataciones mediante el trasvase de personal de fines de semana y festivos.

El convenio otorga a los trabajadores y trabajadoras del sector de la limpieza pública viaria de Madrid, que son un servicio esencial para la sociedad, un paraguas protector tanto económica como socialmente en tiempos de incertidumbre económica.

Por todo ello CCOO de Construcción y Servicios de Madrid se congratula de la firma de este convenio, que sigue la política en materia de negociación colectiva de garantizar y aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, además de ahondar en la senda de las mejoras sociales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El avión de Pedro Sánchez no se ha estrellado

El avión Falcon en el que viajaba Pedro Sánchez, sufrió este miércoles un fallo técnico que obligó a la aeronave a dar la vuelta y regresar a Madrid, informó Europa Press.

Le puede interesar: