Se inicia en Damasco la Conferencia Internacional sobre el Retorno de los Refugiados Sirios

Publicado:

Noticias populares

La Conferencia Internacional sobre Retorno de Refugiados Sirios comenzará este miércoles, en el Palacio de Convenciones en la capital Damasco.

El evento que durará dos días y en el que participan varios países, apunta a poner fin al sufrimiento de los refugiados y facilitar su regreso a su tierra natal.

Durante las sesiones, se abordará la situación actual en Siria, las condiciones para el regreso de los desplazados y los obstáculos que impiden su retorno, además de crear las condiciones adecuadas para su regreso.

La conferencia tratará también la ayuda humanitaria, la restauración de la infraestructura, la cooperación entre organizaciones científicas y educativas y la reconstrucción de la infraestructura energética en Siria en el período de posguerra.

El evento se clausura con una sesión final en la que se leerá la declaración final.

En la víspera, el asistente del Ministro de Exteriores y Expatriados, Ayman Susan, afirmó que “la conferencia constituye el primer pilar para el retorno de cada persona desplazada a su hogar y la provisión de una vida digna para él”.

Reveló que se invitó a todos los países a participar en la conferencia, con la excepción de Turquía, ya que, según el diplomático, el régimen de Erdogan es el primer partidario de las organizaciones terroristas en Siria y no se puede esperar nada positivo de él.

Según el asistente del canciller, China, Rusia, Irán, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán y el Sultanato de Omán se encuentran entre los países participantes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias