Mineros quedan atrapados tras derrumbe en Bolívar, Colombia

De acuerdo a las autoridades, los 14 mineros están atrapados a unos 180 metros de profundidad.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

Catorce mineros resultaron atrapados este miércoles tras un derrumbe que se presentó en una mina del corregimiento de Pueblito Mejía, en el municipio de Barranco de Loba, al sur de Bolívar.

Las víctimas se encontrarían a 180 metros de profundidad, según lo que dijo el mandatario colombiano. En el lugar ya se adelantan labores de rescate. El derrumbe habría sido causado por las fuertes lluvias de los últimos días, situación que también complica el rescate de los mineros.

La Gobernación de Bolívar coordina acciones en conjunto con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Agencia Nacional Minera para realizar el rescate. En el lugar del derrumbe se encuentran miembros del equipo de la Defensa Civil de Bolívar para hacer una inspección y barrido en la zona.

Además, se estableció un Puesto de Mando Unificado en el municipio para evaluar la situación y cuáles será el mecanismo ideal que permita rescatar a los 14 mineros lo más pronto posible.

Este derrumbe se produce tres semanas después de una emergencia similar presentada en una mina de carbón en Tuta, Boyacá, donde tres mineros permanecieron atrapados a más de 160 metros bajo tierra durante varios días hasta ser rescatados.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: