Según ellos, este territorio se dividirá en dos zonas de responsabilidad: «Norte» y «Sur», en las que se ubicarán 16 puestos de observación. Las fuerzas de paz patrullarán a lo largo de dos rutas. Está previsto colocar seis puestos de observación temporales en la zona del corredor de Lachin que une Nagorno-Karabaj y Armenia.
Está previsto el despliegue de batallones de fusileros motorizados en Stepanakert y Mardakert.
En total, se desplegarán 1.960 militares, 90 vehículos blindados de transporte de personal, 380 unidades de automóvil y equipo especial para desplegar el contingente de mantenimiento de la paz en la zona del conflicto de Nagorno-Karabaj.
Según el Ministerio de Defensa de RF, el núcleo del contingente serán las unidades de la decimoquinta brigada separada de fusileros motorizados (mantenimiento de la paz) del Distrito Militar Central. Como especificó el ministerio, para vigilar el cumplimiento de los acuerdos sobre el cese de hostilidades, se establecerán puestos de observación rusos a lo largo de la línea de contacto en Nagorno-Karabaj y a lo largo del corredor de Lachin. El mando de la operación de mantenimiento de la paz estará ubicado en la zona de Stepanakert.