Rusia puede pensar en abandonar la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, dijo Embajador

Publicado:

Rusia puede pensar en dejar la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) si esta estructura continúa produciendo decisiones sobre gobiernos objetables para Occidente, pero no toma medidas tan drásticas y no asesora a nadie, dijo el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasily Nebenzya en una entrevista con RIA Novosti.

Noticias populares

“Imagínense, dejamos la OPAQ y ellos nos dirán: “Esto es lo que se requería para ser probado”. Pero si pierde por completo toda credibilidad y se convierte simplemente en un lugar para eliminar decisiones sobre regímenes no deseados, probablemente será posible pensar en ello. Pero no hacemos movimientos tan bruscos-acerca de salir de allí. Y no lo recomendamos a otros”— dijo el representante permanente.

Como ejemplo más llamativo de la actitud prejuiciosa de la OPAQ, citó la situación con acusaciones contra las autoridades sirias en el uso de armas químicas, que Moscú y Damasco consideran infundadas.

Al mismo tiempo, el diplomático enfatizó que Rusia en su conjunto considera a la OPAQ como una organización importante: “Probablemente deberíamos separar la organización de los estados miembros de la secretaría técnica, que es el órgano ejecutivo de esta organización. No estamos diciendo que la OPAQ en sí no sea necesaria o importante. Es una herramienta esencial para prevenir la producción y el uso de armas químicas. Y ella hizo mucho en esta área, ganó el Premio Nobel».

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: