El Ejército de Estados Unidos convertirá el misil antibalístico SM-6 de la Marina en una plataforma de ataque hipersónico

Publicado:

El Ejército de Estados Unidos ha elegido el misil antibalístico hipersónico SM-6 de la Marina para formar la base de su nueva plataforma de ataque terrestre de alcance medio. También conocido como RIM-174, el misil en servicio naval fue diseñado con capacidades tanto defensivas como ofensivas, y aunque esta última era una función secundaria para la Armada, se espera que sea una función principal para el Ejército.

Noticias populares

El despliegue de tal arma se verá facilitado por la retirada de Estados Unidos del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio, que eliminó la única restricción legal sobre el despliegue de misiles terrestres con alcances superiores a 500 km. El SM-6 comenzó la producción en 2009 y entró en servicio en la Marina de Estados Unidos

En 2013, con el misil lanzado principalmente por destructores de la clase Arleigh Burke desde sus celdas de lanzamiento vertical. El Ejército otorgó un acuerdo sobre la base de una sola fuente por valor de $ 339,3 millones.

El uso del SM-6 permitirá al Ejército realizar esfuerzos de modernización para el diseño en paralelo con la Armada, y se espera que la versión recibida cuando comiencen las entregas alrededor del año 2023 tenga un alcance más largo que los que se encuentran actualmente en servicio naval. Queda pendiente la pregunta de si la versión del Ejército del SM-6 también tendrá una capacidad de defensa contra misiles balísticos, lo que podría ser muy valorado teniendo en cuenta que todos los ‘adversarios de las grandes potencias’ de Estados Unidos, China, Rusia, Corea del Norte e Irán, tienen Fuerzas de misiles balísticos muy formidables, incluidos en los primeros tres casos misiles hipersónicos.

Esta capacidad podría ser un cambio de juego potencial si se distribuye en un teatro de operaciones, y se cree que el SM-6 tiene una confiabilidad muy superior a los sistemas Patriot, THAAD y Aster actualmente desplegados desde lanzadores terrestres por los estados miembros de la OTAN. Se cree que el SM-6 excede las velocidades hipersónicas durante su etapa terminal del vuelo, lo que haría mucho para reducir la brecha entre los arsenales de misiles terrestres de los EE. UU. Y sus principales competidores que han lanzado misiles balísticos hipersónicos durante algún tiempo. Sin embargo, su velocidad exacta permanece sin confirmar, y es posible que el misil no alcance velocidades hipersónicas, cuyo umbral es Mach 5 o más.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: