Carabineros de Chile reprimen una nueva protesta en Santiago que exige la libertad de los manifestantes detenidos

La Policía dispersó con gases lacrimógenos y carros hidrantes a las personas que se concentraron en la Plaza Baquedano.

Noticias populares

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Una nueva jornada de protestas en Chile tuvo lugar este viernes 13 de noviembre en la ciudad de Santiago, capital del país.

Cientos de manifestantes se reunieron durante la tarde en las inmediaciones de Plaza Baquedano, pero apenas pudieron ocupar ese espacio público durante unos minutos, debido a la fuerte presencia de la Policía Antidisturbios.

Con camiones hidrantes y gases lacrimógenos, los efectivos de Carabineros reprimieron para dispersar a los manifestantes, algunos de los cuales respondieron con piedras.

“Liberar, liberar, a los presos por luchar”, era uno de los cánticos durante la protesta. Se reclamó también Justicia por los abusos policiales cometidos desde el estallido social, que aún son investigados por la Fiscalía.  

La tensión política en Chile se mantiene a pesar de la victoria del Apruebo en el plebiscito del 25 de octubre para reformar la Constitución del país andino. La posibilidad se abrió tras un acuerdo político entre el Gobierno de Sebastián Piñera y la oposición, para apaciguar la conflictividad que se vivía en las calles desde octubre del año pasado.

El proceso de reforma constitucional, que durará al menos dos años, viene a saldar una deuda de la democracia chilena desde el final de la dictadura de Augusto Pinochet (1990), creador de la carta magna aún vigente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: