Rusia aporta ayuda financiera para programas alimentarios en Cuba

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 13 nov (Prensa Latina) Rusia informó hoy sobre el aporte de cinco millones de dólares, a través de organismos de la ONU, para perfeccionar en Cuba los sistemas de producción de la alimentación escolar en el periodo entre 2021 y 2024.

En el contexto de la pandemia de Covid-19 y la situación con la provisión de menores con nutrición adecuada, Rusia lanzó un proyecto de asistencia técnica a Cuba para fortalecer el sistema de alimentación escolar, señaló la vocera de la Cancillería, María Zajárova.

Las actividades del proyecto, lanzado a través del Programa de Alimentos (PMA) de la ONU, tienen como objetivo proporcionar a los escolares una alimentación sana y equilibrada mediante la mejora de los sistemas locales de producción de alimentos, destacó la portavoz.

Zajárova afirmó que el PMA tiene previsto utilizar la experiencia, los conocimientos y las tecnologías de la industria rusa.

Cuba, como nuestro socio estratégico de larga data, es uno de los países receptores prioritarios de la ayuda rusa, subrayó la funcionaria.

En el contexto del ilegal bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, consideramos la asistencia rusa a Cuba como un aporte importante para apoyar el desarrollo socioeconómico de esa nación, acotó.

Nuestros países acumulan una gran experiencia de interacción efectiva a través de las organizaciones del sistema de la ONU en materia de desarrollo, fortalecimiento de la seguridad alimentaria y superación de las consecuencias negativas de los desastres naturales, recordó Zajárova. Rusia y Nicaragua han lanzado un proyecto del PMA similar en términos de contenido temático y monto de financiación, declaró la vocera.

Actualmente, Cuba, con nuestro aporte financiero y en experiencia, también implementa un proyecto para adaptarse al cambio climático y mejorar la gestión de los recursos hídricos en la provincia de Santiago de Cuba, indicó la funcionaria de la Cancillería.

Ello se realiza en el marco del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con un presupuesto de un millón de dólares y con un plazo de implementación de 2017 a 2020, destacó la portavoz.

Además, en 2019, en el marco del Fondo para el Desarrollo Rusia-PNUD, se aprobaron dos proyectos para crear capacidades para la preparación urbana con el fin de superar desastres naturales en el centro de La Habana, también con un presupuesto de un millón de dólares, señaló.

Además, se aplica otro programa en el campo de la estimulación del empleo de la juventud cubana en la provincia de Guantánamo, con una asignación de 1,5 millones de dólares, para el período 2020-2023, indicó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel desacata orden de alto al fuego de ONU y prosigue genocidio en Gaza

Un informe de la relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, ha arrojado que hay «motivos razonables» para concluir que Israel está cometiendo «actos de genocidio»

Le puede interesar: