Hombres armados asesinan a un dirigente indígena en el oeste de Colombia

Genaro Isabare Forastero fue encontrado por miembros de su propia comunidad tras haber sido torturado y ejecutado.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

El líder indígena Genaro Isabare Forastero fue asesinado después de haber sido secuestrado por actores armados el pasado jueves 12 de noviembre, en la comunidad indígena embera Dobida de Ecevede, perteneciente al resguardo Ankozó Catrú y Dubasa, en el departamento colombiano de Chocó.

Dos días después del secuestro, miembros de su propia comunidad encontraron el cadáver de Isabare, con evidentes signos de tortura.

Tras conocerse los hechos, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado para rechazar “vehementemente la tortura y posterior asesinato” del líder indígena, y exigió “a los actores armados respeto por la vida e integridad de la población civil“.

Al parecer, el crimen habría sido consumado por grupos criminales como el Clan del Golfo o las Autodefensas Gaitanistas. Estas organizaciones ilegales, que se dedican al control de las rutas del narcotráfico, han sido acusadas en numerosas ocasiones de asesinar a las autoridades indígenas que se oponen a la presencia de hombres armados en sus territorios.

Según recoge el medio local El Baudoseño, Isabare en años anteriores se había desempeñado como docente en su comunidad, no así este año debido a las constantes amenazas que recibía por parte de un grupo armado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las noches eternas en el mar desde un barco de Salvamento Marítimo en Gran Canaria

https://twitter.com/amores_g/status/1325526492646879234?ref_src=twsrc%5Etfw Manuel Capa, delegado sindical de CGT y marinero en la Guardamar Polimnia: “Necesitamos más tripulantes y unos turnos de trabajo que nos permitan aumentar...

Universidad del Alepo acoge Feria del Libro

Alepo, SANA.— La Universidad de Alepo organizó una feria del libro que abarcó una colección de libros sobre literatura, cultura, economía y política. Jamal Nesla,...

Le puede interesar: