Venezuela responde a las declaraciones del equipo de Trump sobre la supuesta participación de Chávez en el “fraude” electoral en EE.UU.

Publicado:

A través de su Cancillería, Caracas tomó con humor los señalamientos sin evidencia de la defensa del presidente estadounidense.

Noticias populares

Venezuela respondió este jueves a las acusaciones del equipo del presidente estadounidense Donald Trump, que aluden a la supuesta responsabilidad del fallecido exmandatario Hugo Chávez en los resultados de las elecciones en el país norteamericano.

A través de su canciller, Jorge Arreaza, el Gobierno de Venezuela tomó con humor los señalamientos sin evidencia del equipo de defensa Trump, que este jueves afirmó que Chávez supervisó la creación de un sistema de votación y un software de tecnología que, siete años después del fallecimiento del expresidente, habría sido usado durante el conteo de votos en las pasadas elecciones en EE.UU.

“Existen varios niveles: las mentiras, lo absurdo y el ridículo. Sin lugar a dudas responsabilizar al Comandante Chávez por la derrota de Trump en 2020, es en extremo ridículo. Eso sí, semejante muestra de debilidad, tiene a su vez un encanto: es extremadamente chistosa“, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

El canciller venezolano publicó este mensaje en respuesta a un tuit irónico que muestra vieja fotografía en donde se ve a Chávez, acompañado de niños venezolanos, y se bromea con la supuesta injerencia del exmandatario para garantizar la derrota de Trump.

Durante una conferencia de prensa del equipo de Trump realizada este jueves, la abogada Sidney Powell habló sobre “la influencia masiva del dinero comunista a través de Venezuela, Cuba y, probablemente China”, con los que se supuestamente se habría interferido los comicios estadounidenses.

Además, el equipo de Trump sustentó su teoría con base en un “sólido testigo” que supuestamente acompañó al fallecido presidente venezolano cuando dio marcha a este software. Según este testimonio, esta tecnología habría sido utilizada en las elecciones estadounidenses para modificar las máquinas de votación y otorgarle a Biden “cierto porcentaje de votos de Trump. 

Reacciones

La teoría de un supuesto fraude electoral que elaboró el equipo de Trump, en la que supuestamente participó de manera indirecta el fallecido Chávez, generó una ola de memes y burlas en la Red.

Sí, las máquinas de votación en 2020 usaron un software diseñado por Hugo Chávez en 2002, [una tecnología] de 18 años de antigüedad”, apuntó un usuario de Twitter.

“Si todo lo demás falla, culpe a Hugo Chávez. Ya sabes, el hombre es conocido por sus habilidades de programación de software”, tuiteó otro internauta.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: