Damasco: Golán regresará a los sirios, pero Pompeo se va a ir

Publicado:

Siria denuncia la visita de Mike Pompeo a los altos del Golán como una violación al derecho internacional, y promete recuperar esa región de la ocupación israelí.

Noticias populares

En una entrevista con la cadena libanesa Al Manar, publicada el viernes, el vicecanciller sirio, Ayman Sousan, reafirmó la postura de Damasco en rechazo a la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a los ocupados altos del Golán, donde el funcionario estadounidense ratificó el reconocimiento de Washington de la llamada “soberanía” israelí en dicha zona.

“La visita de Pompeo muestra una vez más el flagrante desafío de la Administración estadounidense al derecho internacional y sus decisiones con respecto al Golán sirio ocupado, especialmente la Resolución 497 que confirma el estatus del Golán como una tierra siria ocupada por Israel”, dijo.

Conforme denunció Sousan, EE.UU. ha demostrado que “se ha convertido en una amenaza para la paz y la estabilidad”, al desafiar el consenso internacional.

El viceministro de Exteriores sirio volvió a defender la soberanía de Damasco sobre los altos del Golán —ocupados desde 1967 y anexionados por Israel en 1981— y aseguró que la visita de Pompeo “no cambiará el hecho de que el Golán sigue siendo árabe y pertenece al pueblo de Siria”.

Le decimos a Pompeo, de parte de todos los sirios, que esté seguro de que el Golán regresará inevitablemente [a su propietario], y usted y su Administración se irán sin regresar”, enfatizó.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó en mayo de 2019 una declaración en la que se reconoce la “soberanía” de Israel sobre los territorios de los altos del Golán. En su visita del jueves a esa zona, Pompeo se refirió al Golán como “una parte de Israel, y una parte central de Israel”.

Damasco ha denunciado dicho reconocimiento y los esfuerzos hechos por el inquilino de la Casa Blanca por hacer concesiones al régimen de Tel Aviv, lo que ha alentado a Israel a impulsar su ocupación y sus agresiones en Siria.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Es un hedor absurdo”: ‘Influencer’ brasileña se sorprende por el olor de los europeos 😱

Monique Escapeti afirmó, que a diferencia de Europa, en Brasil "la gente, por muy humilde que sea, coge el metro oliendo bien".

Le puede interesar: