Video: Estados Unidos prueba la capacidad del avión de combate F-35 para llevar a cabo ataques nucleares supersónicos sobre el desierto de Nevada

Noticias populares

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

WhatsApp the USA

Nahir González*.— WhatsApp es una de las redes sociales más usadas en el mundo y ha cambiado recientemente sus...

El sigiloso F-35 será el primer avión de combate supersónico en llevar la pequeña bomba nuclear B61-12 dentro de una bahía de armas interna, lo que significa que no tendrá que sacrificar el sigilo por el poder de ataque.

Por primera vez, el ejército de los EE. UU. Ha publicado imágenes de un caza de ataque conjunto F-35A lanzando bombas nucleares inertes a velocidades superiores a la velocidad del sonido. Las pruebas de armas nucleares reales están prohibidas en virtud de un tratado de 1996.

Las imágenes, compiladas por Sandia National Laboratories, Los Alamos National Laboratory y la US National Nuclear Security Administration (NNSA), muestran una prueba de vuelo el 25 de agosto en Tonopah Test Range, parte del Nevada Test and Training Range que también alberga el Área 51. El El video fue, a su vez, subido a YouTube por The Drive.

La Oficina del Programa Conjunto F-35 del Pentágono publicó anteriormente fotos en junio de otras pruebas en la Base de la Fuerza Aérea Edwards de California en las que un F-35 también arrojó bombas nucleares simuladas B61-12, y señaló que las pruebas se remontan a junio de 2019.

“Esta fue la primera prueba en la que se ejercitaron todos los sistemas, incluidos los mecánicos, eléctricos, de comunicación y liberación entre el B61-12 y el F-35A”, dijo Steven Samuels, gerente del equipo de sistemas B61-12 de Sandia, en un comunicado de prensa el lunes. . “La última prueba es una pieza fundamental en el programa F-35A y B61-12. A bordo del caza más nuevo, el B61-12 proporciona una pieza sólida de la estrategia general de disuasión nuclear para nuestro país y nuestros aliados «.

El B61-12 es la última versión de la familia B61 de bombas de gravedad nuclear lanzadas desde el aire, introducida en 2015. Con solo 12 pies de largo, el arma de rendimiento variable puede caber dentro de la bahía de armas interna del F-35, es decir, como su primo. el F-22 Raptor, no tendrá que sacrificar su sigilo para llevar la bomba. El B61-12 tiene cuatro opciones de rendimiento: 0,3 kilotones, 1,5 kilotones, 10 kilotones y 50 kilotones.

El F-35 no es el único avión estadounidense capaz de lanzar armas nucleares a velocidades supersónicas: el F-15 Eagle y el F-16 Falcon también pueden llevar la bomba B61, y el F-15 ya ha sido certificado para llevar la nueva. versión de la bomba. El B-2 Spirit subsónico pero igualmente sigiloso también puede llevar el B61, pero también maneja de manera única la bomba termonuclear B83 mucho más grande.

A pesar de las pruebas exitosas con bombas ficticias, el F-35 aún no está certificado para llevar armas nucleares reales y la actualización del Bloque 4 del avión se ha retrasado casi un año, hasta al menos marzo de 2021. La actualización del software es necesaria para la aeronave. enorme computadora para «hablar» con la computadora de la bomba con precisión.

Dado que se espera que el F-35 asuma el papel de avión de ataque nuclear para varios aliados de la OTAN que manejan armas nucleares estadounidenses en virtud de un acuerdo especial de intercambio de armas a medida que se retiran aviones como el Panavia Tornado, eso podría dejar una brecha en la que no pueden utilizar las bombas a su disposición.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: