Decenas de palestinos heridos en la represión de las manifestaciones contra la expansión de los asentamientos israelíes

Publicado:

Noticias populares

Decenas de palestinos resultaron heridos este viernes cuando fuerzas israelíes reprimieron una protesta en Cisjordania contra la expansión de los asentamientos judíos, donde viven ya más de 700.000 colonos.

Los soldados de ocupación israelíes dispersaron la manifestación de aldeanos en defensa de sus tierras lanzando gases lacrimógenos y balas recubiertas de goma, denunció la agencia de noticias Wafa.

Dicha movilización fue organizada al este de Ramallah, específicamente en el pueblo de Ras al-Tin, donde recientemente comenzó la construcción de otro complejo de viviendas para judíos, considerado ilegal por la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Liga Árabe, otros bloques de países, organizaciones y políticos de distintas nacionalidades.

Los colonos pretenden demoler la escuela ubicada en dicha área, levantada con fondos donados por la Unión Europea, acción que se suma a las maniobras para expulsar a la comunidad beduina asentada históricamente allí, añadió la misma fuente.

En los últimos meses subieron de tono los enfrentamientos entre palestinos en defensa de su territorio y militares de Tel Aviv que sofocan las marchas organizadas cada viernes en diferentes puntos de la Cisjordania ocupada.

Hubo choques también entre los primeros y los colonos, que derriban sembradíos e instalaciones con el fin de allanar el camino para sus planes de usurpación, afirman dirigentes de la Autoridad Palestina (AP).

“Israel” está en una carrera contrarreloj para expandir sus asentamientos en Cisjordania antes de que el presidente estadounidense saliente, Donald Trump, termine su mandato en enero próximo, alertaron líderes de ese pueblo árabe, quienes acusan al gobierno sionista de imponer políticas de hechos consumados en medio de los azotes de la pandemia de Covid-19.

A comienzos de año Trump presentó el cuestionado “acuerdo del siglo” en virtud del cual “Israel” podría anexar hasta un 30 por ciento de Cisjordania ocupada.

El presidente de la AP, Mahmud Abbas, pidió apoyo urgente de la ONU para celebrar una conferencia internacional de paz, capaz de encauzar un proceso político que ponga fin al largo conflicto.

Dichas conversaciones, aclaró, deberán sustentarse en las propuestas de arreglo previas basadas en la visión de dos estados independientes y contiguos, con las fronteras anteriores a la guerra de 1967.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias