Juez bloquea expulsión de niños migrantes de EEUU

Publicado:

Noticias populares

Juez ordena al presidente Trump parar la expulsión de niños migrantes fuera de EE.UU. Esto sin duda es un duro golpe a una de sus políticas antinmigrantes.

Un juez federal de distrito de Columbia bloqueó la expulsión de niños no acompañados sorprendidos cruzando la frontera de forma ilegal, un revés para el Gobierno del presidente saliente Donald Trump, que implementó políticas crueles, según sus objetivos limitar la propagación del coronavirus hacia Estados Unidos.

Expertos en inmigración aseguran que durante este Gobierno, las órdenes ejecutivas antinmigrantes dañaron a madres y menores que solo huyeron de sus países por la violencia y falta de oportunidades.

El magistrado Emmet Sullivan, del Distrito de Columbia, falló que es probable que los menores sufran un daño irreparable porque podrían sufrir abusos físicos y psicológicos además están expuestos a maltrato, torturas o la muerte, si son devueltos a sus países natales.

Esta orden de parar la deportación de niños no acompañados está dirigida al Departamento de Seguridad Nacional. Según sus informes desde el mes de marzo que tomó auge la pandemia, la Administración Trump ha deportado a casi 9 mil niños en la frontera de Estados Unidos con México.

La unión de libertades civiles fue quien presentó esta demanda desde el mes de agosto, en ella representó a varios menores que habían sido víctimas de este tipo de deportación.

Rosie Orbach, Los Ángeles (California).

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El cierre de la UNRWA despojará a millones de palestinos del estatuto de refugiados

El desmantelamiento de la UNRWA tendría repercusiones duraderas para millones de palestinos, despojándolos de su estatus de refugiados, dijo el miércoles el jefe de la agencia al Consejo de Seguridad de la ONU.

Le puede interesar: