Matan a otro excombatiente de las FARC en Colombia y ya son 244 muertos desde la firma del Acuerdo de Paz

Noticias populares

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

WhatsApp the USA

Nahir González*.— WhatsApp es una de las redes sociales más usadas en el mundo y ha cambiado recientemente sus...

Lumumba, película del haitiano Raoul Peck

"Lumumba" (2000), del haitiano Raoul Peck, en el 60 Aniversario del asesinato del líder antimperialista africano

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó este lunes sobre la muerte del excombatiente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Naver David López, también conocido como Anuar Vargas.

Según informó el partido FARC, López fue asesinado en el municipio Maicao, en el departamento de La Guajira, al extremo noreste del país sudamericano, fronterizo con Venezuela.

“Anuar hacia parte del proyecto de vivienda del ETCR (Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación) de Pondores, deja una hija con problemas de salud en estos momentos”, indicó el partido.

Con este hecho, ya son 244 excombatientes de las FARC asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y la extinta guerrilla, rubricado a finales de 2016.

Más de 160 de esas muertes han ocurrido durante el gobierno de Iván Duque, cuyo mandato comenzó el 7 de agosto de 2018.

“El exterminio tiene que parar”

Hace algunos días, a propósito del asesinato de otros tres excombatientes identificados como Helier Cuesta Mena, Jorge Riaños Ramos y Enod López Berján, el partido FARC publicó una carta abierta, dirigida a los embajadores de Cuba y Noruega, los países mediadores del Acuerdo de Paz, así como a representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y autoridades locales.

En la misiva, cuyo título es “Basta ya de promesas, ¡El exterminio tiene que parar!”, la organización política denuncia lo que considera una matanza sistemática de los excombatientes desmovilizados tras el acuerdo de paz.

“Al estado crítico y precario al que ha llevado el gobierno del presidente Iván Duque la implementación de lo pactado en La Habana, se le agrega su demostrada incapacidad de garantizar la vida de quienes —de buena fe y confiando en el cumplimiento del Estado colombiano— firmamos el Acuerdo de Paz”, mencionan en el texto.

Para el partido FARC, si el gobierno de Duque no quiere cargar con la responsabilidad histórica de “haber hecho trizas” el acuerdo pactado en 2016, debe poner en marcha el “sistema de garantías de seguridad en él dispuesto, así como de la búsqueda de la paz completa”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: