Al-Asad: El terrorismo no es un producto islámico, sino occidental

Publicado:

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, culpa a países occidentales por la creación del flagelo del terrorismo en la región de Asia Occidental.

Noticias populares

El terrorismo no es un producto islámico. El Occidente ha avivado el terrorismo en la región, y el punto más importante es que el terrorismo, que golpea allí en Europa, no tiene ninguna relación con el terrorismo que existe en nuestra región”, afirmó el lunes el mandatario sirio durante una reunión celebrada en el Ministerio de Dotaciones en Damasco, la capital.

Al-Asad censuró el rol de ciertos países occidentales en la difusión de la mentalidad wahabí en el mundo “a cambio del dinero”, para luego matizar que ahora el Occidenta está pagando el precio de sus actuaciones, pero responsabiliza del terrorismo a los musulmanes.

El presidente sirio denunció asimismo el abuso de países occidentales de conceptos de derechos humanos, libertad y demócrcia para materializar sus objetivos nefastos en la región.

“Utilizan la democracia para dominar a la gente y usan los derechos humanos para lanzar guerras. Recurren al liberalismo moderno que ha comenzado a desarrollarse desde hace casi cinco décadas de manera gradual y maliciosa como un cáncer”, repudió.

El Gobierno sirio ha denunciado en reiteradas ocasiones el apoyo armamentístico, logístico y financiero de ciertos estados occidentales, encabezados por Estados Unidos, a las bandas extremistas y armadas para crear inseguridad y desestabilizar el país árabe, y robar sus riquezas naturales, especialmente el petróleo, entre otras metas nefastas e imperialistas.

Diferentes informes han mostrado cómo Washington usa las bases militares que ha construido de manera ilegal en el norte y este de Siria para entrenar y apoyar a los elementos terroristas takfiríes, especialmente en momentos en los que el Ejército sirio y sus aliados han asestado duros golpes a los extremistas, liberando la mayor parte del país.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Zelensky en España: la reunión de un pseudopresidente con un gobierno de pseudoizquierda

La «ayuda a Ucrania» no es otra cosa que la complicidad con la masacre incentivada por la OTAN. Aparte de eso, es un gran negocio para las élites europeas y ucranianas…

Le puede interesar: