EEUU amenaza a Yemen: No habrá paz mientras no estemos de acuerdo

Yemen denuncia los sabotajes creados por Estados Unidos en el camino de lograr la paz, incluso si el régimen saudí está satisfecho con ella.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

En una serie de mensajes difundidos el lunes en su cuenta en la red social Twitter, el presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Muhamad Ali al-Houthi, desveló un mensaje enviado por EE.UU., a través de intermediarios, en torno a la paz en Yemen.

Si no estamos de acuerdo con la paz, no habrá paz, incluso si Arabia Saudí está satisfecha”, amenazaron los estadounidense, según reveló Al-Houthi, utilizando la etiqueta ‘el bloqueo de EE.UU., asesino del pueblo yemení’.

Al respecto, el alto cargo recordó que el embajador estadounidense había amenazado, previamente, con destruir la moneda y colapsar del rial yemení, frente a la delegación del país más pobre del mundo árabe en Kuwait. “Esta es la prueba de que el bloqueo de EE.UU. es el asesino del pueblo yemení”, agregó.

Además, prosiguió, el pasado marzo, la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, junto con Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), decidió detener la ayuda a Yemen, pese a que según el derecho internacional son plenamente responsables de brindar apoyo a este país, ya que asedian y atacan a un Estado soberano e independiente sin ninguna justificación.

¿Por qué EEUU no quiere poner fin a la “olvidada guerra” en Yemen? | HISPANTV

Yemen asevera que está totalmente listo para defender su país frente a la brutal agresión de Arabia Saudí y sus aliados; no obstante, ha ratificado en varias ocasiones su disposición a cualquier diálogo que busque poner fin a la guerra.

En esta misma línea, las autoridades yemeníes advierten de que Washington es el principal socio de Arabia Saudí en la agresión a la nación yemení y está en contra de la paz en Yemen. La guerra solo se acabará cuando EE.UU., Israel, el Reino Unido y Francia dejan de apoyar a los agresores, insiste.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: