Son casi 500 exmilitares, con golpistas o un nieto de Franco, los que firmaron contra el Gobierno

En en el manifiesto ampliado se encontraría el comandante Pardo Zancada, condenado por el 23-F, Juan Chicharro, que preside la Fundación Francisco Franco, o el General Mena, arrestado por un discurso contra el Estatut catalán.

Noticias populares

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

Récord Guinness

Arabia Saudita planea ejecutar a más de 50 personas condenadas por terrorismo en un solo día.

Josep Herrera.— Aparecen otros 200 militares retirados de distintas ramas del ejército, entre los que se encuentra un nutrido grupo de golpistas relacionados con el 23F, un candidato de Vox o un nieto de Franco, los que han firmado en el infame manifiesto golpista en contra del Gobierno de coalición, con lo que ya llegan casi a los 500 ex uniformados rebeldes.

Entre los firmantes está Cristóbal Martínez-Bordiu Franco, único nieto del dictador que ingresó en el Ejército, pero duró poco. Otro es el ex General de división Juan Chicharro, que preside la Fundación Francisco Franco y al que el PP cesó como vocal de la Orden de San Hermenegildo tras un discurso en el que justificaba una intervención militar. O el General José Mena, arrestado por un discurso contra el Estatut de Catalunya.

Si hasta ahora sólo se conocía una lista de cerca de 270 nombres ligados a la XIX promoción de la Fuerza Aérea y 73 de la XXIII del Ejército de Tierra, una información publicada este lunes, El País desvela ahora el apoyo de otras 200 uniformados en la reserva que se han adherido al escritos en el que consideran que el actual Gobierno pone «en grave riesgo la unidad de España y el orden constitucional».

En el escrito de la misiva, antiguos mandos del Ejército de Tierra, la Armada y la Fuerza Aérea denuncian la «imposición de un pensamiento único» y advierten del «grave riesgo para la democracia», y expresan su «más absoluta lealtad al Rey y Mando Supremo de las Fuerzas Armadas» como continuador del Movimiento de Francisco Franco.

En este infame manifiesto golpista figuran también los nombres del teniente general Emilio Pérez Alamán, el almirante José María Treviño, el general de división Luis Gómez-Hortigüela Amillo y el general de brigada Carlos Blond Álvarez del Manzano que fueron firmantes del escrito que exaltaba la figura del dictador y justificaba el golpe de Estado de 1936

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: