Nuevos temores de crímenes de guerra en Nagorno-Karabaj

Publicado:

Han aparecido imágenes inquietantes en línea que muestran a un hombre, que se dice que es un soldado azerí, que afirma haber ejecutado a un civil armenio, mientras una organización internacional de derechos humanos emite una advertencia sobre crímenes de guerra en Nagorno-Karabaj.

Noticias populares

«Amigos, hay una taza armenia allí», dice el hombre, señalando un automóvil blanco con placas armenias. «Lo maté.» Mientras la cámara gira para mostrar un cadáver en el asiento delantero, agrega: «Les estamos cortando las manos para que no levanten armas. Que sea una lección para ellos «. Las imágenes y la traducción, que no están verificadas, se compartieron ampliamente en el servicio de mensajería de Telegram.

El incidente se produce pocos días después de que un impactante video que pretendía mostrar a los soldados azerbaiyanos decapitando a un anciano en Nagorno-Karabaj se volvió viral, lo que provocó indignación entre los usuarios de las redes sociales.

Amnistía Internacional, una ONG de derechos humanos, anunció el jueves que había autenticado 22 videos surgidos del conflicto, que muestran ejecuciones, abusos a prisioneros y profanación de los cuerpos de los fallecidos.

«La depravación y la falta de humanidad capturadas en estos videos muestran la intención deliberada de causar el máximo daño y humillación a las víctimas, en clara violación del derecho internacional humanitario», dijo Denis Krivosheev, jefe de investigación de Amnistía Internacional en Asia Central.

La advertencia se produjo cuando miles de tropas azerbaiyanas realizaron un desfile de la victoria en la capital. A ellos se unió el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien, en un discurso enérgico, dijo que los armenios no deberían tratar de anular el resultado del acuerdo de alto el fuego que puso extensiones de tierra en Nagorno-Karabaj bajo el control de Bakú. «Si el pueblo armenio puede aprender de la guerra de Karabaj, comenzará una nueva era en la región», agregó.

A principios de esta semana, los manifestantes armenios que se oponían al acuerdo se enfrentaron con la policía antidisturbios en Ereván, mientras intentaban abrirse camino a la oficina del primer ministro Nikol Pashinyan durante una reunión del gabinete.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: