Arce: La adhesión de Bolivia al Mercosur favorecerá la articulación del Pacífico con el Atlántico

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

La Paz, 16 dic (ABI).- El presidente Luis Arce afirmó el miércoles que la adhesión plena de Bolivia al Mercosur favorecerá a la articulación territorial de la región, acercando a los países del Atlántico y del Pacífico.

“El proceso de adhesión de Bolivia al Mercosur favorecerá la convergencia entre espacios de integración regional y la necesaria articulación entre el océano Pacífico con el Atlántico”, dijo.

Bolivia, ubicado en el corazón de América del Sur, podría constituirse en una ”bisagra” entre el océano Pacífico y el Atlántico mediante el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración y también a través del fortalecimiento de la hidrovía Paraguay-Paraná.

El expresidente Evo Morales convocó a los países de la región y Mercosur a participar en la construcción del tren bioceánico, también llamado el ‘Canal de Panamá del Siglo XXI’. Ahora el proyecto está en la agenda del Gobierno de Arce.

Bolivia comenzó en 2013 el proceso de adhesión al Mercosur como miembro con derechos plenos, una solicitud que debía ser aceptada por los congresos de los cuatro países que integran el bloque (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay). Solo falta el aval del parlamento brasileño.

“Es necesario ver a la integración fronteriza desde una perspectiva multidimensional, procurando favorecer el intercambio cultural, social y el desarrollo económico de las zonas de frontera para el bienestar de sus poblaciones”, agregó el mandatario boliviano.

Fuente: abi.bo

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: