Comando Espacial de Estados Unidos afirma que Rusia realizó una prueba de misiles antisatélite

El Comando Espacial de Estados Unidos acusó el miércoles a Rusia de probar un misil destinado a apuntar a satélites en órbita.

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

El comando recurrió a Twitter para hacer su afirmación y agregó que protegerá a Estados Unidos de la «agresión» en el espacio.

Por separado, el Comando Espacial compartió una noticia en su sitio web, especificando que Rusia había probado un misil antisatélite de ascenso directo (DA-ASAT).

«Estados Unidos está preocupado por el desarrollo y despliegue continuos de Rusia de varios tipos de armas ASAT terrestres y espaciales», indicó el comunicado de prensa.

El primer tipo de arma cinética, según el comando, es un sistema DA-ASAT capaz de destruir satélites en órbita terrestre baja, «que han probado varias veces». El ejército estadounidense argumentó que si se usa esta arma, generará un gran campo de escombros que podría poner en peligro los satélites comerciales y «contaminar irrevocablemente el dominio espacial».

«El segundo tipo es un ASAT coorbital, un sistema de armas basado en el espacio, que demostró un arma cinética en órbita en 2017 y nuevamente en 2020», agregó.

El comando también mencionó que el presidente Vladimir Putin anunció el desarrollo de un sistema láser terrestre para las Fuerzas Espaciales Rusas en marzo de 2018. Según Estados Unidos, «este patrón de comportamiento se consideraría potencialmente amenazador».

En respuesta a una declaración similar en abril, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo que el Pentágono busca justificar su propio desarrollo de misiles antisatélite dirigiendo tales acusaciones a Moscú.

Tanto Estados Unidos como Rusia son partes del Tratado del Espacio Exterior, junto con China, India, el Reino Unido y más de 100 naciones más, que prohíben la militarización del espacio.

El tratado no prohíbe a los países desarrollar tecnología para derribar sus propios satélites desaparecidos, y Estados Unidos, Rusia, China e India han demostrado la capacidad para hacerlo.

En 2007, China derribó su satélite meteorológico Fengyun-1C creando un anillo de escombros alrededor de la Tierra que las naves espaciales hasta el día de hoy deben maniobrar para evitar.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: