EEUU reta a China enviando buque de guerra al estrecho de Taiwán

Publicado:

Pese a las repetidas advertencias de China, otro buque de guerra estadounidense ha navegado este sábado por el estrecho de Taiwán.

Noticias populares

El USS Mustin, un destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke, ha navegado por el estrecho de Taiwán, convirtiéndose en el duodécimo buque de guerra estadounidense en cruzar este año por el lugar.

En un comunicado, la Séptima Flota de Estados Unidos ha repetido los alegatos de siempre de que el USS Mustin realizó “un tránsito de rutina” por el estrecho de Taiwán explicando que este paso demuestra “el compromiso de Estados Unidos con un Indo-Pacífico libre y abierto”.

El Ejército de Estados Unidos continuará volando, navegando y operando donde lo permita la ley internacional”, se lee en el comunicado.

Según el Ministerio de Defensa nacional de la isla, el barco estadounidense ingresó al estrecho de Taiwán desde el norte y se dirigió hacia el sur.

La última vez que un buque de guerra estadounidense navegó por dicho estrecho fue el 21 de noviembre.

EE.UU. y la mayoría de los países apoyaron una resolución en 1971 que considera a China el único representante legítimo ante las Naciones Unidas y reconoce a Taiwán como parte indivisible de esta nación. No obstante, Washington ha optado en los últimos años por dar apoyo a Taiwán en los campos militar y político. De hecho, pese a la negativa de Pekín, ha aumentado los contactos con Taipéi.

El Gobierno de Pekín condena sistemáticamente la presencia militar de EE.UU. en sus aguas, y advierte que el envío de navíos estadounidenses al mar de la China Meridional es “una provocación” que desestabiliza la zona.

El presidente chino, Xi Jinping, ha llamado al Ejército de su país a “prepararse para la guerra” en medio de las crecientes tiranteces con EE.UU., tanto por Taiwán como por muchos otros temas, como el mar de la China Meridional.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: