EEUU reta a China enviando buque de guerra al estrecho de Taiwán

Pese a las repetidas advertencias de China, otro buque de guerra estadounidense ha navegado este sábado por el estrecho de Taiwán.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

El USS Mustin, un destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke, ha navegado por el estrecho de Taiwán, convirtiéndose en el duodécimo buque de guerra estadounidense en cruzar este año por el lugar.

En un comunicado, la Séptima Flota de Estados Unidos ha repetido los alegatos de siempre de que el USS Mustin realizó “un tránsito de rutina” por el estrecho de Taiwán explicando que este paso demuestra “el compromiso de Estados Unidos con un Indo-Pacífico libre y abierto”.

El Ejército de Estados Unidos continuará volando, navegando y operando donde lo permita la ley internacional”, se lee en el comunicado.

Según el Ministerio de Defensa nacional de la isla, el barco estadounidense ingresó al estrecho de Taiwán desde el norte y se dirigió hacia el sur.

La última vez que un buque de guerra estadounidense navegó por dicho estrecho fue el 21 de noviembre.

EE.UU. y la mayoría de los países apoyaron una resolución en 1971 que considera a China el único representante legítimo ante las Naciones Unidas y reconoce a Taiwán como parte indivisible de esta nación. No obstante, Washington ha optado en los últimos años por dar apoyo a Taiwán en los campos militar y político. De hecho, pese a la negativa de Pekín, ha aumentado los contactos con Taipéi.

El Gobierno de Pekín condena sistemáticamente la presencia militar de EE.UU. en sus aguas, y advierte que el envío de navíos estadounidenses al mar de la China Meridional es “una provocación” que desestabiliza la zona.

El presidente chino, Xi Jinping, ha llamado al Ejército de su país a “prepararse para la guerra” en medio de las crecientes tiranteces con EE.UU., tanto por Taiwán como por muchos otros temas, como el mar de la China Meridional.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: